Deportes

El triunfo en el Calderón, un patrón para repetir

  • Los azulinos saben que su rival saldrá a por la victoria: "Se juegan la Champions"

Todo o nada. El futuro xerecista en Primera División pasa por Mestalla y por un triunfo, ya que de lo contrario, el conjunto azulino podría decir adiós a la categoría si se dan ciertos resultados en contra. Con esa mentalidad y con la victoria ante el Atlético de Madrid como ejemplo, la expedición pretende lograr tres puntos que podrían dejarle a un paso de la salvación, aunque no por ello esperan a un rival relajado.

Así lo reconocía el brasileño Renan Brito quien calificaba tras el entrenamiento de ayer que el encuentro "será difícil y ante un equipo que sigue ahí buscando la clasificación para la Champions. Es un rival complicado pero no más que el Barça o el Atlético de Madrid donde hicimos buenos partidos. Ojalá nos salga un buen partido y podamos lograr la victoria".

El carioca se medirá ante su ex equipo de ahí que no tenga dudas al reconocer que su visita a Valencia "será un poco especial. De todas formas, ahora estoy centrado en el Xerez, nos estamos jugando la salvación y eso es en lo que ahora mismo estoy centrado".

Perfecto conocedor del conjunto 'ché', Renan asegura que el Valencia "es un equipo que sabe jugar bien a la contra, tiene futbolistas de calidad, sobre todo arriba, y por eso debemos estar muy concentrados y aprovechar nuestras oportunidades".

Y es que el meta xerecista considera que el de hoy "es un partido en el que a lo mejor la gente no espera tanto del Xerez, pero debemos afrontarlo como lo hicimos ante el Atlético de Madrid y ojalá saquemos el mismo resultado".

El último triunfo ante el Almería "nos ha dado mucha moral", confiesa Renan quien cree que esos tres puntos "nos han dado más ganas de seguir peleando".

Ilusionado como su compañero se mostraba ayer Jesús Mendoza. El capitán advierte que el equipo viaja a Valencia "con el único objetivo de ganar. Sabemos que nuestras posibilidades pasan por ganar allí y por eso debemos salir convencidos de lograrlo. Sólo nos valen los tres puntos, no hay excusas", aseguró el jerezano.

El lateral, que hoy volverá al banquillo, entiende que el agónico triunfo del pasado sábado ante el Almería "nos ha dado mucha moral a todos y con esa confianza vamos a salir a Mestalla. La victoria sería clave".

Como el resto de jugadores, Jesús Mendoza pone como ejemplo "el partido que hicimos en el Calderón. Ya demostramos que podemos plantar cara a todo el mundo, pero ellos también se juegan mucho porque están peleando por la Champions".

Preocupado porque al equipo no le pase factura el enorme esfuerzo de hace unos días "porque hicimos un gran trabajo y nos dejamos la piel", Chema Jiménez, portero xerecista, ve al equipo "muy mentalizado, creo que podemos dar la sorpresa".

El arquero alicantino sabe que los jugadores del Valencia "irán a por la victoria, pero nosotros debemos hacer nuestro partido, hemos dado la cara en campos importantes y en Mestalla también lo podemos hacer".

En perfecto estado para jugar, "porque me he probado hoy y me he encontrado bastante y sin molestias", el sevillano Abel Gómez confía en tener "algunos minutos ante el Valencia. La verdad es que tengo muchas ganas de jugar y confío en que podamos sacar los tres puntos, los necesitamos como nadie".

Para el mediocentro xerecista, "el Valencia vendrá a por la victoria, eso de que lo tienen hecho no me vale, necesitan los puntos para certificar su clasificación matemática y creo que saldrán a darlo todo".

La única manera de vencer al conjunto 'ché' pasa, en palabras de Abel Gómez, por "hacer las cosas con criterio y sobre todo estar muy concentrado desde el primer minuto, tienen mucha calidad arriba y si nos descuidamos lo pasaremos mal".

El argentino Matías Alustiza espera "contribuir a conseguir la victoria" en un campo como Mestalla. Al igual que sus compañeros, el delantero cree que el Valencia "saldrá a morder, están jugándose un puesto para entrar en Europa y seguro que saldrán muy fuertes".

El 'Chavo' Alustiza es consciente de que su equipo se juega "todo, no tenemos margen de error y debemos salir a por el partido desde el primer momento como hicimos en Madrid".

Después de perderse el último partido por sanción, el menudo estilete está "preparado para ayudar al equipo en todo lo posible. Ahora debemos centrarnos en ganar que es la única opción que tenemos".

Con cierta nostalgia por su pasado valencianista, Vicente Moreno cree que el duelo de esta noche en Mestalla "será especial para mí por aquello de que jugué allí y porque toda mi familia irá a verme al estadio. Es verdad que ya no queda nadie de cuando estuve allí pero será un poco especial".

El centrocampista valenciano no se fía del equipo ché "porque es un equipo que está luchando por la Champions y conociendo cómo es la afición de exigente allí seguro que van a salir a por el partido, no se van a relajar ni un minuto".

La victoria ante el Almería en el último partido, "sobre todo por la forma en la que se consiguió", será un plus más de confianza según el ex capitán que considera que un triunfo "nos serviría para dar un salto importantísimo. Nos vale sólo la victoria y debemos salir igual que lo hicimos en el Vicente Calderón, sin ningún miedo porque hemos demostrado que podemos plantar cara a cualquier rival".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios