Tenis l Listas mundiales

El triunfo de Djokovic le acerca a Rafa Nadal

  • El otro finalista en Australia, el francés Jo-Wilfried Tsonga, ha irrumpido en el 'Top 20' al situarse 18º en el ranking ATP

El tenista serbio Novak Djokovic, que ganó su primer título de Grand Slam en Melbourne (Australia), se acerca al español Rafael Nadal, eliminado en semifinales, con lo que no pudo aprovechar su oportunidad de acechar al suizo Roger Federer en lo más alto del ranking ATP.

Además, el francés Jo-Wilfried Tsonga, verdugo del jugador de Manacor en la penúltima ronda del Abierto de Australia, en el que se ha erigido como la gran sorpresa tras alcanzar la final, irrumpe con fuerza en el 'top 20' de la clasificación, situándose en el puesto 18 tras avanzar 20 posiciones.

Otro de los beneficiados del grande australiano ha sido el español Juan Carlos Ferrero, que dio continuidad en Melbourne a su buen comienzo de año. Así, tras disputar la final en Auckland y posicionarse en la posición 21, alcanzar la cuarto ronda en el Abierto australiano le ha permitido saltar al 15º puesto. De este modo son ya cinco los españoles que integran el 'top 20' del ranking ATP, pues Nadal y Ferrer conservan sus posiciones dos y cinco, respectivamente, mientras que Ferrero se sitúa decimoquinto, Carlos Moyà asciende dos puestos hasta el 16º y la nota negativa la protagoniza Tommy Robredo, que cae al 17º tras ceder en la segunda ronda.

También irrumpen entre los diez primeros clasificados el ruso Mikhail Youzhny y el estadounidense James Blake.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios