fútbol lCopa América

A por un triunfo imprescindible

  • Uruguay y México se enfrentan por los puntos y Perú y Chile, por el liderato

En el estadio Ciudad de La Plata se pondrá en juego el futuro de Uruguay y México en la Copa América 2011, en un duelo con la victoria como único resultado válido para ambos equipos en sus aspiraciones de alcanzar los cuartos de final, tras un gris comienzo de competición.

Ni siquiera el empate le ofrece garantías suficientes de clasificación en el Grupo C a la selección celeste, que suma dos puntos en otros tantos encuentros y que ocupa la tercera posición del cuarteto, por lo que el empate hipotecaría su acceso a la siguiente ronda a marcadores ajenos.

Un triunfo supondría todo lo contrario para Uruguay, porque aseguraría su billete para los cuartos de final al menos como segundo de grupo e incluso podría alcanzar la primera plaza, siempre que gane por más de un gol y Chile y Perú, por delante suya con dos puntos más, empaten en el encuentro que les enfrentará en Mendoza.

México, en cambio, está obligado a ganar. Dos derrotas seguidas por primera vez en sus ocho participaciones en la Copa América, incluida la actual, le han dejado en el fondo de la tabla, sin ningún punto, con sensaciones negativas por sus actuaciones en los dos anteriores partidos y muy cerca de la eliminación del torneo.

Mientras, peruanos y chilenos, con la clasificación a la siguiente etapa de la Copa América ya asegurada, se enfrentarán en un 'Clásico del Pacífico' que permitirá conocer a la selección que ocupará el primer lugar del Grupo C del torneo.

Las dos selecciones llegarán al encuentro, que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con la tranquilidad de saber que no está en juego su continuidad en la competición, pero sí la posibilidad de tomar posiciones que decidirán al rival que enfrentarán en los cuartos de final.

En ese sentido, Perú se ha mantenido más cauteloso, con el anuncio de varios cambios en su alineación titular, mientras que Chile remarcó que buscará una victoria porque su intención es ganar el Grupo C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios