Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Un variado trío de líderes

  • El Atlético, fiel a los pronósticos, se mantiene en cabeza, pero por ahora igualado con Albacete y Real Sociedad, dos inesperados escuderos

Las jugadoras del Fundación Albacete festejan uno de los goles en su partido frente al Madrid CFF.

Las jugadoras del Fundación Albacete festejan uno de los goles en su partido frente al Madrid CFF. / laliga

Que el Atlético era claro favorito a comandar la Liga Iberdrola desde el inicio de la temporada 2018-19 se pagaba poco en las casas de apuestas. El conjunto rojiblanco sigue empeñado en no conceder un respiro al resto de participantes, y a la espera de rivales de más enjundia goleó sin compasión al Logroño (6-0).

En su debut como local en el Cerro del Espino, el vigente campeón recibió a un cuadro riojano que poco pudo hacer ante la superioridad de su oponente. Un bloque tan aguerrido como eficaz que distribuye bien todas las facetas del juego, pues los seis goles tuvieron artífices distintas. Por este orden: Jenni, Mesi, Esther, Sosa, Olga y Álex.

Pero lo que a buen seguro no entraba en muchos pronósticos es que Fundación Albacete y Real Sociedad fueran a día de hoy los escuderos del Atlético. Bien es cierto que sólo han transcurrido dos jornadas, pero ambos equipos presumen de un pleno de triunfos y puntos que otros ya quisieran.

Que se lo pregunten al Madrid CFF, que cayó con contundencia (3-1) en su visita al Albacete, un equipo que en cuestión de meses ha pasado de pelear por eludir el descenso a codearse con lo más granado de la Primera División.

En una situación similar, aunque sin recordarse tantos apuros, está la Real Sociedad, que en Zubieta se deshizo sin demasiados contratiempos del Málaga (3-0).

Complicado inicio de curso para el conjunto costasoleño, un recién ascendido que pagó cara tal condición la semana pasada ante el líder y que aún debe mejorar para conseguir sumar lo antes posible. A día de hoy, el panorama no es muy halagüeño.

Dos jornadas no constituyen un bagaje suficiente como para condecorar o condenar a ningún equipo, pero sí para que algunos llamados a priori a dar guerra en la zona alta se hayan dado de bruces con una realidad bien distinta. Tal es el caso del Betis Féminas, que volvió perder, esta vez en casa ante el Granadilla Tenerife (1-2). Cero puntos de seis posibles y más nerviosismo del esperado en este arranque liguero.

Algo mejor le fue al Sporting Huelva, que a pesar de no cantar victoria, sí logró empatar en el Campo Federativo de La Orden frente al Athletic (0-0). Un punto mejor que nada.

Y tres mejor que uno, por supuesto. Los que sumaron Sevilla Femenino y Valencia en dos encuentros bien distintos. Las hispalenses, que comparecieron en el complicado feudo del Rayo, tuvieron que esperar hasta el minuto 89 para alzar los brazos. Providencial el tanto de Tony Payne, que se estrenó como goleadora en la Liga Iberdrola.

Más sencillo fue el choque del Valencia, pues le endosó una goleada (3-0) al Espanyol. Los tempraneros tantos de Maripaz (4') y Beristain (13') fueron una losa demasiado pesada para el cuadro blanquiazul.

Siete días habrá que esperar para saber si el líder sigue tan fuerte como parece, y si el rendimiento de Albacete y Real Sociedad no es flor de un día (o en este caso, de dos jornadas).

El mismo tiempo transcurrirá hasta que el Barcelona entre en acción, pues su duelo de ayer en casa frente al Levante tuvo que ser aplazado al estar varias futbolistas azulgrana afectadas por una gastroenteritis aguda después del viaje a Kazajistán para jugar la Liga de Campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios