Fútbol l Liga BBVA

La venganza del Barça se da cita en el Camp Nou

  • El Numancia ha sido el único conjunto capaz de derrotar al equipo azulgrana

Un cierto aroma de revancha presidirá hoy el partido entre el Barcelona y el Numancia, representantes de dos mundos futbolísticos muy dispares que vuelven a encontrarse en el Camp Nou media Liga después de que el equipo soriano derrotase al de Guardiola, que no pierde desde entonces.

Sólo el Numancia (14,4 millones de presupuesto, por 380 millones del Barcelona) ha logrado derrotar y dejar sin marcar en Liga al Barça, circunstancia que adorna la visita del conjunto de Sergio Kresic al estadio azulgrana, donde el equipo de Pep Guardiola tan sólo ha cedido dos empates, ante Racing y Getafe.

Tras completar una impecable primera vuelta, con 50 puntos sobre 57 posibles, el Barça comienza a descontar las jornadas que le restan para celebrar el título.

La baja de Márquez, que estará ausente durante aproximadamente diez días debido a una sobrecarga muscular, restará salida de balón al Barcelona, pero permitirá a Piqué ocupar nuevamente el eje de la zaga. En el centro del campo, Guardiola podría apostar por recuperar a Iniesta en tareas de construcción, flanqueado por Touré y Xavi, aunque tanto Keita como Sergio Busquets tienen opciones de ser titulares.

En el frente de ataque, el Barcelona presenta pocas dudas. Eto'o, Henry y Messi, autores de 41 de los 59 goles de su equipo en Liga.

Con 2.420 partidos jugados en sus 77 temporadas y media, el Barcelona tiene hoy su primera ocasión de alcanzar los 5.000 goles en Liga. Para ello, necesitará marcar seis goles, como en las visitas del Atlético (6-1) y el Valladolid (6-0), ya que suma un total de 4.994.

Sergio Kresic, entrenador del Numancia, cumple en esta primera cita de la segunda vuelta su partido número 200 en Primera con un balance de 64 victorias, 48 empates y 87 derrotas en su paso por Mérida, Valladolid, Las Palmas, Mallorca y Numancia.

Su balance en el estadio barcelonista pasa por tres empates y una derrota por 4-1 con Las Palmas, aunque su mejor recuerdo está en la Copa del Rey, cuando el Betis, que militaba en Segunda División A, eliminó al Barcelona (1993-94).

Kresic variará el sistema de juego que ha venido utilizando en los últimos compromisos con dos delanteros, Gorka Brit y Asier Goiria, y dará entrada al capitán César Palacios en el centro del campo, por delante de la defensa junto a Txomin Nagore y Dimas Delgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios