XEREZ DEPORTIVO

La venta del club se complica

  • Juan Morales admite que "las deudas que arrastra la entidad son demasiado elevadas" aunque aún no ha renunciado a la operación, y el Ayuntamiento confirma que está aglutinando a empresarios locales

"Ahora mismo la cosa está muy complicada, quizás cuando peor ha estado desde que hemos empezado a ver los números. Hay mucha deuda acumulada y no sé si voy a poder hacer frente a ella". Así de claro habló Juan Morales a última hora de la tarde de ayer, cuando fue preguntado por este Diario sobre su posible llegada al Xerez. El empresario almeriense entiende que "las deudas que arrastra el club son demasiado elevadas y aunque mi corazón me sigue diciendo que entre, mis asesores me dicen que es una locura, que puedo llegar a perder, si la cosa sale mal, todo lo que he ganado en mi vida".

Morales aseguró que "el Xerez no tiene ningún patrimonio, sólo deudas y así es difícil plantearse algo, lo veo inviable".

Como ha reiterado en estos días "con Joaquín Morales no hay problemas, es un caballero, me ha ofrecido todo lo que he pedido y con él todo va bien; el problema es la deuda que arrastra el Xerez y eso no es culpa suya, es por ejemplo una deuda anterior con Hacienda y Seguridad Social".

El de Berja admitió ayer que "mañana me lo pensaré tranquilo y ya veré qué hago, pero está muy complicado. Me da pena por la gente de Jerez, pero me tienen que entender. Yo quiero para el Xerez las mismas cosas buenas que para mis hijos, pero es difícil entrar así". Juan Morales dejó entrever ayer que la decisión final la podría retrasar hasta el miércoles e incluso hasta el jueves.

Emilio Rincón, apoderado de Compás Gestión, también aseguró que "nuestra postura no ha cambiado, estamos dispuestos a colaborar en todo pero siempre y cuando Juan Morales solucione el tema accionarial del club. Si él se responsabiliza de eso, lo analizaríamos. No nos apartamos, pero no queremos llevar ese peso".

Por otro lado, fuentes del Ayuntamiento admitieron ayer que desde el Consistorio se está aglutinando a un grupo de empresarios jerezanos para que entren a formar parte del accionariado del Xerez en el caso de que Juan Morales decida comprar el club. Al mismo tiempo desde el Ayuntamiento se desmiente que el empresario almeriense haya puesto condiciones a la alcaldesa para entrar, aunque el equipo de gobierno municipal tiene claro que si finalmente decide comprar el Xerez lo primero que pedirá será una reunión con la alcaldesa para saber con qué ayuda contará cuando acabe el convenio este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios