Deportes

Como si fuera verano...

  • La Sociedad de Carreras de Sanlúcar celebró su ya tradicional programa hípico de diciembre · Raids, carreras en la playa y concurso de saltos formaron el menú

La décimo sexta edición de la Semana Hípica del mes de diciembre, organizada por la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, comenzó el pasado sábado con la celebración de cinco raids , continuó el domingo con la disputa de las llamadas 'carreritas' de invierno en la playa, desde Bajo de Guía a Las Piletas, y acabó el pasado lunes con la celebración de un concurso de saltos en las instalaciones de la Sociedad.

Los raids congregaron en el pinar de Monte Algaida -en el pre-parque de Doñana -a un total de 45 caballos que se repartieron en un raid de promoción de 44 kilómetros, un raid de iniciación sobre 22 kilómetros y un CEN de una estrella, un CET y un CEN 0, los tres de 81 kilómetros.

En el de promoción, donde se inscribieron un total de trece binomios, el premio al participante más joven -con 10 años de edad- fue para Gonzalo Rodríguez y el premio al caballo con mejor condición se lo llevó Canaria PH.

En el raid CEN y CET participaron doce binomios con premios donados por el Instituto para el Fomento del Deporte de la Diputación de Cádiz, Bodegas Barbadillo y Clínica Dental Asisdent. El premio al caballo con mejor condición fue para Guerrero.

En el raid CEN 0, donde se inscribieron nueve binomios, en primer lugar entró la joven sanluqueña Lola Gutiérrez Parejo, mientras que en el raid de iniciación participaron once binomios y a todos los jinetes que finalizaron se le entregaron medallas.

Para acabar la jornada, la Federación Andaluza de Hípica hizo entrega de los premios correspondientes a la liga de este año 2010, tanto en el apartado de caballos como en el de jinetes.

Por su parte, el concurso de saltos fue puntuable para el Campeonato Provincial.

Miguel Angel Tejero, joven jinete sanluqueño, y su caballo Tenebré se llevaron el trofeo Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar al mejor clasificado en las tres disciplinas hípicas disputadas estos días: raid, carreras y saltos.

A pesar de las inclemencias meteorológicas la Semana Hípica de este año se ha podido celebrar según lo previsto por la Sociedad de Carreras, aunque el frío y la lluvia ha restado algo de público en las competiciones celebradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios