Olimpismo l Juegos 2016

"Nuestro viaje concluirá dentro de un año con Madrid como sede"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se mostró ayer convencido de que la capital de España será elegida el 2 de octubre de 2009 sede de los Juegos de 2016 en la sesión del COI en Copenhague, y dijo que la crisis económica no afectará al proyecto.

"El 2 de octubre de 2009 Jacques Rogge anunciará el nombre de Madrid como sede de los Juegos. Así va a terminar nuestro viaje. Ya sé que es un sueño, pero de aquel recorrido de Singapur aprendimos mucho y tenemos la certeza de que, esta vez sí, lo vamos a alcanzar", manifestó.

A 365 días para la elección de la sede de 2016 en la capital danesa, Gallardón recordó que actualmente la candidatura trabaja en la elaboración del dossier, de cerca de 700 páginas en inglés y que se entregará antes del 12 de febrero en la sede del COI en Lausana (Suiza), y, según él, es "uno de los pasos más importantes" porque los miembros del máximo organismo olímpico "pondrán nota".

En este sentido, el primer edil madrileño afirmó que el informe de Madrid 2016 se ha centrado en la mejora del proyecto técnico y la comunicación. Así se han reubicado las sedes de judo y taekwondo en el Palacio de los Deportes, el balonmano en el Madrid Arena, la gimnasia rítmica en el futuro Pabellón Olímpico y el piragüismo y remo se concentrarán en Getafe tras descartar Aranjuez la Federación Internacional.

Asimismo, repasó Gallardón que ya se han convocado concursos para cinco sedes -remo, tiro olímpico, pabellón de gimnasia, jockey y velódromo-, tres para definir las propuestas de las diferentes áreas de la Villa Olímpica y uno más para la Villa de Medios, en la ampliación de IFEMA.

Ruiz-Gallardón subrayó que la crisis no repercutirá en el presupuesto. "Ni un solo recorte va afectar a la candidatura. Madrid tiene ya el 70 por ciento de las instalaciones hechas o previstas. No habrá problemas para realizar el 30 por ciento restante", señaló.

"Sabemos lo que queremos hacer, sabemos cómo hacerlo y lo vamos a hacer", recalcó el alcalde de Madrid, que reiteró que 2016 es el turno de "los Juegos latinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios