Deportes

Una vibrante jornada a todo o nada en el continente americano

Las eliminatorias al Mundial de Brasil ofrecerán una jornada con partidos decisivos de una punta a otra del continente americano: desde el drama mexicano hasta la ilusión de Colombia y Chile, pasando por el vital cruce entre Ecuador y el milagroso Uruguay.

Tras la clasificación lograda por Argentina en la serie de la Conmebol y por Estados Unidos y Costa Rica en la Concacaf, la penúltima jornada de ambas competiciones promete seguir engrosando la lista de invitados a la cita mundialista. Colombia, segunda en Sudamérica con 26 puntos, puede asegurarse su regreso a un Mundial tras 16 años en Barranquilla ante Chile, con 24 puntos. Ninguno de los técnicos quiere especular con un empate que podría bastar.

Ecuador y Uruguay comparten la cuarta posición, última que da acceso directo, con 22 puntos, aunque los locales tienen mejor diferencia de gol. Venezuela, con 19, mantiene lejanas opciones ante la eliminada Paraguay.

Más al norte, México intentará no caer en el abismo. Con su nuevo entrenador, Víctor Manuel Vucetich, el Tri recibe a Panamá en el Azteca sin margen de error. Honduras, tercera con 11 puntos, buscará dar un gran paso ante Costa Rica. Estados Unidos y Jamaica completarán la jornada en un duelo entre el líder y el colista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios