Tenis de Mesa

Victorias para los tres equipos nacionales del CTM Jerez

  • La escuada de Súper Andaluza Promesas también vence y ya son seis los conjuntos del club que pueden pelear por un ascenso

El equipo de División de Honor femenino con Mercedes, Alsu y Carmen ganó 6-0 al Huercal.

El equipo de División de Honor femenino con Mercedes, Alsu y Carmen ganó 6-0 al Huercal.

El fin de semana para el CTM Jerez se piede catalogar de espectacular. Al pleno de triunfos de los equipos de las ligas nacionales, hay que sumar las victorias del conjunto de Súper Andaluza Promesas, que termina segundo y ocupa puesto para la fase de ascenso a la Liga Andalucia.

El CTM Mazda Jerez, equipo de Segunda Nacional, abrió el fuego el sábado con un partido de mucha tensión frente a Carmona TM. El choque se decantó para los jerezanos en el punto de desempate (4-3). Participaron Fernando Izquierdo y Sergio López, tras la lesión de Fran Flor.

El equipo de Súper Andaluza, superó por 6-0 al Bahía de Cádiz y en su desplazamiento a Barbate obtuvo un magnífico 2-4. Estos resultados lo aupan a la segunda plaza y se mete en la fase de ascenso. Todo un logro para un bloque formado para mantener la categoría y con varios jugadores benjamines en sus filas, como Laura Navarro, Alba Sánchez y Javier Galán. Estos benjamines han estado bien respaldados por el temporadón que han realizado Rafael Navarro, Nerea Carmona y Jesús Fabra.

División de Honor Femenina

Ya el domingo, la actividad en las instalaciones de Pío XII fue frenética. El División de Honor Nacional Femenina se deshizo del Huercal almeriense por un rotundo 6-0, que deja casi vista para sentencia la eliminatoria de cara al partido de vuelta que se jugará el próximo fin de semana. De este modo, asegura el primer puesto en el 'play-off'. Carmen Henares, Alsu Saparova y Mercedes Fernández siguen afinando la puntería para la fase de ascenso a la máxima categoría del tenis de mesa femenino nacional.

El equipo masculino de Primera Nacional, el Tododisca Jerez, disputó un choque espectacular en todos los sentidos. Los aficionados que se dieron cita en Pío XII se marcharon convencidos de haber presenciado el mejor partido de la temporada. Fue un enfrenteamiento muy igualado, que cayó del lado jerezano en el punto de desempate, un dobles que jugaron a la perfección Joao Vieira y José Manuel Zea.

Hasta llegar ahí, un punto de David Muriel y dos del portugués Joao colocaron el 3-3 en el marcador, igualada que se deshizo en el dobles. Las espadas en todo lo alto para el partido de vuelta de la eliminatoria que se disputará en Sevilla el próximo fin de semana, y que decidirá el campeón del 'play-off' de este grupo 6.

El equipo Inclusivo lo formaron Tato, Claudia y Alfonso. El equipo Inclusivo lo formaron Tato, Claudia y Alfonso.

El equipo Inclusivo lo formaron Tato, Claudia y Alfonso.

Súper Inclusivo

El ChemaTM, con una alineación muy joven, fue superado por el Guadalsem de Lebrija por 6-0. Javier Galán Jr, Sofia García y Laura Navarro desplegaron su mejor juego y plantaron cara al rival pese a su juventud y el Súper Inclusivo sucumbió también por 6-0 frente al líder de la clasificación, el Dos Hermanas, con una gran actuación de la subcampeona de España Claudia Reynaldo. El club jerezano presentó un bloque con la joven Claudia Reynaldo, Salvador San Ignacio y Alfonso Álvarez.

Con estos resultados, el club se acerca a un hito histórico, ya que la entidad podría meter en las próximas fases de ascenso que se disputarán el 14 y 15 de mayo a un total de 6 equipos. El equipo femenino de División de Honor buscará ascender a la máxima categoría, el femenino de Primera Nacional a División de Honor, el masculino de Primera Nacional a División de Honor, el masculino de Segunda Nacional, si logra superar al Carmona TM, a Primera Nacional, el Maxcolchón de Liga Andalucia jugará la fase de ascenso a Segunda Nacional y el de Súper Andaluza disputará en Jerez la fase de ascenso a la Liga Andalucia.

Un logro con pocos precedentes en el tenis de mesa andaluz, que resalta la buena gestión tanto a nivel técnico como en la dirección de la directiva a la hora de gestionar los recursos existentes. Precisamente, en esa misión se encuentra inmersa la directiva del club, en seguir sumando patrocinadores para paliar los gastos a los que tendrán que hacer frente con los desplazamientos a San Sebastián de Los Reyes (Madrid) y Borges (Cataluña) para la disputa de estas fases.

El club anima "a entidades públicas y privadas a que se sumen al proyecto deportivo del club aportando ayuda en el plano económico, tan necesario para abordar cualquier sueño por pequeño que sea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios