tenis lUS Open

El viento frena a Ferrer

  • Un tornado obligó a suspender el choque con 5-2 para el alicantino, que además se disponía a sacar · Murray ganó a Berdych y espera rival para la final de mañana

David Ferrer ganaba 5-2 y se disponía a sacar cuando el juez de silla decidió suspender la segunda semifinal del US Open, en la que buscaba plaza en la final ante el serbio Novak Djokovic. Pero no fue la lluvia, que hizo acto de presencia al inicio de la jornada en forma de tormenta, en esta ocasión la causante de la interrupción, sino el viento -se esperaba la llegada de un tornado- que obligó al alicantino a irse a los vestuarios a descansar para retomar hoy el encuentro (17:00). De esta forma, la final se disputará mañana.

La suspensión llegó en un buen momento para el español, que estaba a punto de cerrar la primera manga con su servicio tras lograr dos breaks. Pero el viento, o el juez, no dio para más ante el enfado del alicantino, que consideraba que deberían haberle dado la oportunidad de sacar.

Antes, el escocés Andy Murray hacía buena su condición de favorito ganando por 5-7, 6-3, 6-1 y 7-6 (9-7) al checo Tomas Berdych, logrando un merecido pase a la final y alargando su racha ganadora desde los Juegos. El escocés, actual campeón olímpico, se mostró pleno de confianza en su juego y con la gran virtud de adaptarse mejor que su rival al fuerte viento reinante en la pista Arthur Ashe Stadium.

El partido comenzó favorable al checo, que hacía daño con su servicio y con golpes desde el fondo de la pista. Así llegó el primer break en el undécimo juego que, a la postre, le sirvió para decidir a su favor el primer set. Luego, sin embargo, desapareció ante la fortaleza de Murray y su adaptación al viento. Berdych perdió toda la concentración, el viento no le permitió sacar y a sus golpes les faltaba control, sumando demasiados errores no forzados que abrieron al británico el camino del triunfo. Berdych lo intentó en el cuarto después de haber perdido de nuevo el saque en el segundo juego y recuperarle en el quinto para el parcial de 2-3. Pero el británico hizo valer sus golpes más seguros en el intercambio para llegar al tie break, remontar una desventaja de 0-3 y una bola de set (5-6) y aprovechar el segundo match point con otros dos errores no forzados de Berdych.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios