fútbol 3 tercera división

Lo que el viento se llevó

  • El Guadalcacín encaja el empate en el alargue del descuento en una falta lateral lejana que se envenena con el aire y acaba superando a Lebrón

Dos puntos fue lo que el viento se llevó del Fernández Marchán en el alargue del descuento, gol de falta lateral directa sacada por Juan José al lado del banquillo local que acabó en el 2-2 que castigó al Guadalcacín y premió al Coria. Y como en el fútbol no vale la justicia sino los goles, un punto para cada equipo en el arranque de la segunda vuelta en un partido con incidentes tras el final, con futbolistas enzarzados en reproches y algo más, invasión de campo de aficionados que acorralaron a los jugadores visitantes en su vestuario... Lamentable y vergonzoso se mire por donde se mire.

Hasta el alargue del descuento, excesivo para los locales y oxígeno puro para los visitantes -el árbitro concedió tres minutos de tiempo extra pero añadió al entender que había que recuperar tiempo perdido-, el partido se ajustaba al guión habitual en el Fernández Marchán -toma y daca, pelea y presión- con el viento como molesto invitado y que además dificultaba el juego por variar el vuelo del balón, el bote y los envíos en largo. Fue mejor y más eficaz el Guada en la primera mitad y pareció sentenciar a poco de comenzar la segunda parte con un derechazo imparable de Adrián Martín pero el Coria nunca se resignó a su suerte y con más corazón que cabeza fue merodeando el área jerezana hasta encontrar premio a su insistencia con el gol de Porras a rechace de un penalti lanzado por Curro y que Lebrón repelió. Luego, acoso sin derribo hasta la jugada del tiempo extra del descuento, una falta lejana bombeada con la zurda por Juan José con la defensa del Guada adelantada y Lebrón también; el balón, con el viento, se envenenó y cogió más altura que la que esperaba el portero pero sin llegar a irse arriba. El balón entró ajustado a la escuadra y la celebración de los amarillos, delante del banquillo local, encendió la mecha de lo que pasó tras el pitido final.

Queda dicho que el fuerte viento marcó el partido de principio a fin: en la primera mitad fue el Guadalcacín el que jugó a favor del aire, lo que en muchas ocasiones engañó a los futbolistas con envíos que acababan en el limbo. Trató de apretar el equipo de Alberto Vázquez desde el principio pero el Coria no se arredraba y la primera gran ocasión fue de los visitantes, con un centro de Curro desde la banda derecha de dentro a fuera -una banana de esas que ponía Míchel a Hugo Sánchez- que Juan Laynez cortó de cabeza para Diego Galiano, pero el viento frenó el balón, que quedó a placer entre los dos centrales dentro del área para Aranda, cuyo empalme con todo a favor se marchó fuera del campo.

El Guada llevaba la iniciativa y el Coria el peligro a la contra, como en una diagonal de Aranda a Curro a la que llegó antes Lebrón. Los azules trataban de llegar arriba pero les costaba crear ocasiones; no fue hasta la media hora cuando la tuvieron los locales en un cabezazo de Diego Galiano tras saque de esquina templado por Adrián Martín. Vázquez cambió de banda a Rosillo y Rober, que diez minutos después colgó un buen centro al segundo palo donde Fran Jiménez ganó en el salto a su marcador y cabeceó cambiando de dirección el balón al primer palo sin que Isco pudiera siquiera reaccionar.

El 1-0 animó al Guada, que encerró al Coria en su área y a punto estuvo de cantar el segundo en un derechazo de Luis Castillo tras jugada de Adrián Martín que Israel desvió a saque de esquina.

La segunda mitad arrancó con lo que parecía la sentencia local, un derechazo de Adrián Martín imposible para Isco. El Guadalcacín parecía tener los deberes hechos pero siempre dicen los entrenadores que el 2-0 es un resultado muy traicionero. No es que los azules se relajasen -cinco minutos después Diego Galiano lanzó una falta directa que se fue fuera por poco- pero sí que el Coria ya no tenía nada que perder y se fue arriba aprovechando el viento a favor. Así, con pelotazos al área, los amarillos volcaron el partido hacia el campo local porque era complicado despejar los balones aéreos con el viento en contra y los rechaces quedaban siempre en medio del campo local.

En uno de estos, tras dos rechaces locales, el balón acabó en área del Guada controlado por Cáceres, Juan Laynez metió el pie y el amarillo acaba en el suelo. Curro fue el encargado de lanzar el penalti, Lebrón le adivinó la intención pero Porras fue el más listo de todos en el rechace y apretó el marcador a media hora del final.

El Coria insistió en su idea: si no lograba progresar por las bandas, buscaba la segunda jugada con balones arriba y a por el rechace, consciente de que con el viento en contra los cabezazos defensivos del Guada no irían muy lejos. Aún así, el partido avanzaba sin que los amarillos exigiesen a Lebrón, bien colocado en un cabezazo flojo de Cáceres. Alberto Vázquez acorazó el centro del campo con Rosales, porque en ataque el Guada cada vez tenía menos presencia aunque se daba por bueno ya que tampoco pasaba apuros Lebrón, que respondía con solvencia al zurdazo de Juan José ya a punto de llegar al 90.

Hasta Isco subió en una falta, ya en el descuento, y cuando el partido parecía listo, otra falta ya en el alargue del tiempo extra acabó en el 2-2 y la celebración del entrenador y los jugadores amarillos delante del banquillo local prendió la mecha de los incidentes tras el final del partido, culpa de todos y que acarrearán sanción a un Guadalcacín que pese a ceder un empate en casa, acumula seis jornadas sin conocer la derrota, hasta ayer sumaba cinco partidos con la portería a cero y sigue fuera de los puestos de descenso, aunque ahora con la ventaja recortada a dos puntos.

Lebrón

Pablo Pérez

David

Juan Laynez

Diego Galiano

Luis Castillo

Rober

Marín, 90'

Juanjo

Rodri, 69'

Fran Jiménez

Adrián Martín

Rosales, 86'

Juan Rosillo

Isco

Juanma

Juan José

Luis

Helio

Israel

Curro

Pedro, 82'

Porras

Aranda

José Romero

Cáceres, 46'

Abraham

Iván, 74'

Goles: 1-0 (39') Fran Jiménez. 2-0 (47') Adrián Martín. 2-1 (63') Porras. 2-2 (94') Juan José.Árbitro: Gallegos Jiménez (Málaga). Amonestó a Diego Galiano y al delegado local y a los visitantes José Romero, Israel, Porras y Juan José. Incidencias: Partido de la 20ª jornada disputado en el Antonio Fernández Marchán ante unos 400 aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico incendio de La Marquesa. Muchísimo viento, fuerte y molesto, durante todo el choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios