Deportes

Con la vista en Macedonia

  • La selección española disputa un amistoso frente a la Colombia de James Rodríguez antes del partido del domingo ante el combinado balcánico valedero para el Mundial de Rusia

Julen Lopetegui conversa con Piqué durante el entrenamiento de la selección en Murcia.

Julen Lopetegui conversa con Piqué durante el entrenamiento de la selección en Murcia. / marcial guillén / efe

Las selecciones de España y Colombia disputan hoy en Murcia un encuentro amistoso casi "clandestino" en el que ambos equipos buscarán afianzar las buenas sensaciones ofrecidas en los últimos tiempos.

Es difícil encontrar una fecha FIFA tan extraña como ésta, con la temporada prácticamente resuelta y con los futbolistas pensando más en las vacaciones que en los nuevos compromisos de las selecciones. Para España, el amistoso sirve como preparación para algo que sí es pragmático, como es el choque del domingo ante Macedonia, pues cuenta para su camino de clasificación para el Mundial de Rusia.

La selección de Julen Lopetegui está ofreciendo síntomas de solidez desde que el entrenador vasco sucedió a Vicente del Bosque al frente del combinado. Marcha líder del Grupo G junto a Italia, ambas con 13 puntos después de cinco jornadas disputadas, y su fútbol está recuperando parte del crédito perdido.

Por eso al combinado español le conviene mostrar una buena imagen ante Colombia, aunque es previsible que alinee a muchos futbolistas poco habituales en los últimos encuentros. Para empezar, no contará con los jugadores del Real Madrid Sergio Ramos, Isco y Dani Carvajal, pues todavía se encuentran disfrutando de unos días libres tras la conquista de la Liga de Campeones.

Sí tiene a su disposición a Gerard Piqué, Jordi Alba, Iniesta, Busquets, Koke, Vitolo o Diego Costa, aunque todos ellos llevan un par de semanas sin competir. La cuestión es ver ahora cómo reparte los minutos Lopetegui antes del compromiso, esta vez serio, frente a Macedonia. Es duda De Gea, ausente ayer tras sufrir un proceso gastrointestinal.

La tarea del seleccionador español es concienciar a sus futbolistas de la necesidad de recuperar la tensión competitiva para esta última semana de temporada. "Por las fechas, la cabeza te puede perder un poco, pero el partido es muy importante y estamos todos muy centrados", aseguró esta semana el lateral Nacho Monreal.

Para Colombia, el amistoso supone la oportunidad de mostrar en qué nivel está una selección que marcha segunda de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 con sus 24 puntos, a nueve del líder Brasil. Su seleccionador, José Pekerman, convocó a 24 jugadores para los partidos amistosos ante España y Camerún, con algunas novedades, como los regresos del mediocampista Giovanni Moreno y el debut del delantero José Izquierdo.

Otros futbolistas que vuelven a la selección colombiana son los atacantes Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez, ausentes ambos en las recientes convocatorias por lesión y por decisión técnica, respectivamente.

Una vez más, la gran atracción del equipo de Pekerman será James Rodríguez, justo en unos días en los que se especula con su inmediata salida del Real Madrid. Su ausencia en la final de Cardiff pareció la constatación de su próximo adiós.

Los partidos ante España y Camerún le servirán a Colombia para preparar los choques de finales de agosto y comienzos de septiembre frente a las selecciones de Venezuela y Brasil, en los encuentros 15 y 16 de la eliminatoria latinoamericana. La Nueva Condomina será el escenario del partido, un estadio que presentará un buen aspecto para ver un encuentro casi "clandestino" con el prestigio en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios