Entrenamientos de pretemporada

La vuelta de Iceman

  • Raikkonen marca el mejor crono en su retorno al 'gran circo' seguido de Paul di Resta, Rosberg y Mark Webber

Primera jornada de test oficial de Fórmula Uno en la pista jerezana poniendo en escena no ya la estética de los monoplazas que también (al ser el equipo Williams esta mañana el último en presentar su monoplaza), sino el verdadero potencial en pista de los coches frente al resto de competidores.

Once escuderías han pisado el asfalto del trazado jerezano como primera referencia de pretemporada con un total de 12 pilotos que han retomado el contacto con los bólidos una vez finalizado el largo periodo invernal. De entre todos los pilotos presentes, lo más destacado ha sido el regreso del finlandés Kimi Raikkonen que a bordo de un Lotus-Renault, ha vuelto a demostrar que el tiempo pasado en otras disciplinas automovilísticas no afectó en absoluto su rendimiento sobre un F-1 a pesar de las novedades técnicas introducidas en la categoría, los neumáticos, etc….

El otrora 'Iceman' desde el primer momento de la sesión, marcaba el mejor tiempo de la jornada que ya nadie pudo bajar en todo el día ofreciendo el binomio Lotus-Raikkonen un excelente rendimiento en esta primera jornada de test.

A pesar de ser una jornada de chequeo general para comprobar que todos los elementos del monoplaza funcionen correctamente, ya que por primera vez pisaban el asfalto tras salir de fábrica, ha sido un día muy provechoso para todos los equipos que con una temperatura bastante agradable (18º en el ambiente y casi 30º en el asfalto) y sin viento, han podido realizar muchos giros a la pista jerezana casi sin contratiempos. Y es que las mecánicas han respondido en su mayor parte y tan sólo dos paradas de pista, la del Toro Rosso de Ricciardo y la del Sauber de Kobayashi, se han contabilizado como banderas rojas de la jornada.

Como indicábamos anteriormente, el finlandés Kimi Raikkonen ha regresado por la puerta grande a la Fórmula Uno. Si en algún momento se puso en duda que la vuelta a la categoría con los cambios que ha sufrido en muchos apartados, sobre todo en los neumáticos, podría ser un hándicap al que tendría que hacer frente, ha bastado una sola jornada para que Raikkonen hiciese efectiva su rápida aclimatación al nuevo Lotus-Renault y ya desde el primer momento marcara la pauta en los ensayos para establecer un registro de 1.19.670 que fue el mejor de los conseguidos por los doce pilotos en pista.

Tras él, se situaba Paul Di Resta con el Force India, mientras que Nico Rosberg a bordo del Mercedes de la temporada pasada era tercero con 1.20.219, seguido por el australiano Mark Webber que finalizaba cuarto con 1.20.496. Daniel Ricciardo con el Toro Rosso, lo hacía a continuación -1.20.694-, seguido de Michael Schumacher que rodaba por la tarde y establecía un tiempo de 1.20.794.

Kobayashi, Button, Massa, Kovalainen, Maldonado y De la Rosa completaban la clasificación por tiempo de esta primera jornada en la que también destacaba, en este caso por no estar en los primeros lugares, el Ferrari de Massa que finalizaba noveno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios