Waterpolo

El Campeonato de Andalucía benjamín y alevín, en Jerez

  • La piscina José Laguillo alberga este fin de semana la fase final alevín mixta, el inicio de la Copa Andalucía infantil mixta y la última jornada en benjamín mixto

Laura Álvarez, con el cartel del Campeonato de Andalucía benjamín y alevín que organiza el Club Waterpolo Jerez.

Laura Álvarez, con el cartel del Campeonato de Andalucía benjamín y alevín que organiza el Club Waterpolo Jerez.

Laura Álvarez, delegada de Deportes en funciones, acompañada de Manuel Aguilar, presidente del Club Waterpolo Jerez, y del secretario del club, Ernesto Sánchez, ha presentado el cartel del Campeonato de Andalucía alevín y benjamín de waterpolo que se celebra este fin de semana en la piscina municipal José Laguillo con la participación de diez clubes y alrededor de 250 niños y niñas de edades comprendidas entre los 9 y 12 años. Esta fase final alevín mixta, el inicio de la Copa Andalucía infantil mixta y la última jornada en benjamines mixtos cuentan con la organización del Club Waterpolo Jerez y la Federación Andaluza de Waterpolo en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez.

El campeonato, con entrada gratuita a las instalaciones, se disputará por el sistema de liguilla, cuartos, semifinales y finales. Cada club alineará dos equipos mixtos, uno en benjamines y otro en la categoría de alevines. Estarán presentes en Jerez los equipos del Club Waterpolo Jerez, Club Natación Jerez, Club Caballa de Ceuta, Club Waterpolo Marbella, Club Waterpolo Málaga, Club Waterpolo San Roque, Club Waterpolo Sevilla, Club Waterpolo Dos Hermanas y Club Waterpolo Chiclana.

Los alevines disputarán los cuartos a partir de las 11:00 horas del sábado con los enfrentamientos Málaga-DKV CN Jerez, CW Marbella-Dos Hermanas, San Roque-El Principito Leafor Chiclana y Caballa-Grupo Ceres Sevilla. El sábado desde las 17:40 horas se jugarán las semifinales y el domingo a las 13:10 horas comenzará la final.

La última jornada del Campeonato de Andalucía benjamín mixto, en el que no hay clasificaciones, también se celebrará paralelamente a la fase final alevín.

El domingo desde las 14:30 horas se jugará también en Jerez la primera de las tres jornadas previstas en la fase regular de la Copa Andalucía infantil mixta. Dos Hermanas A y B, Caballa, Málaga, CW Jerez y La Molinera son los seis conjuntos inscritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios