Fútbol l La Resaca / Jornada 18

La zona noble está en un pañuelo

  • Salamanca, Zaragoza y Xerez siguen al frente de la tabla pero el Tenerife, con los mismos 30 puntos que maños y azulinos, se coloca cuarto · El Hércules perdió la oportunidad de ser líder tras caer en Vigo

Los equipos han comenzado el 2009 con ganas de tomar posiciones para intentar conseguir los objetivos marcados. Nadie cede y tanto la cabeza de la tabla como la parte baja se aprieta. Y es que entre el Salamanca, que es líder con 32 puntos, y el Girona, que es decimocuarto con 25 puntos, sólo hay siete puntos de diferencia.

El nuevo año arrancó en con empates de Salamanca, Zaragoza y Xerez, los tres conjuntos que comandan la clasificación, y la derrota del Hércules, lo que le impidió igualar con el conjunto charro al frente de la tabla.

El Salamanca cedió un empate a dos en casa ante Las Palmas, y el Zaragoza y el Xerez igualaron a uno en los terrenos del Albacete y el Éibar, respectivamente, dos equipos que luchan por la supervivencia. El Hércules no pudo encaramarse al liderato al perder en Balaídos (2-1) contra un Celta que se engancha al extenso grupo de aspirantes.

En Tenerife continúa escalando puestos y tras su apurado triunfo (2-1) ante el colista Sevilla Atlético se sitúa cuarto, igualando a 30 puntos con Zaragoza y Xerez, uno más que los herculanos.

El Nástic también consiguió una importante victoria en su lucha por llegar arriba, y lo hizo en el duelo catalán ante el Girona por 3-0, el resultado más amplio de la decimoctava jornada.

El Huesca sigue su línea regular en casa y en esta ocasión la víctima fue el Alavés (2-0). Un resultado sitúa al equipo aragonés en la octava posición con 27 puntos, justo por delante de la Real, que rozó el triunfo en Córdoba, pero un tanto en el descuento de Pierini selló el 2-2 definitivo. Con este mismo resultado finalizó el Castellón-Elche, en el que Fernando Usero situó a los ilicitanos con un 0-2 pero que no les valió. El Rayo no pudo pasar del 0-0 en el Teresa Rivero ante el Levante.

En la zona baja, lo más destacado fue el triunfo del Murcia (0-2) ante el Alicante, lo que permite soñar. El Murcia queda antepenúltimo a cuatro puntos de la salvación que marca el Alavés, en tanto que el Sevilla Atlético y el Alicante se acercan cada jornada más al descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios