DipuCádiz

Cádiz promocionará por primera vez su oferta turística en Rusia

  • 50 agentes de viaje rusos han confirmado su presencia en la presentación específica de la oferta turística provincial a la que asistirá José Loaiza

 El Patronato Provincial de Turismo de Diputación y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz han organizado la primera presentación de la oferta turística de la provincia gaditana en Rusia. En concreto se han diseñado dos iniciativas: una presentación específica de los atractivos turísticos de la provincia, así como la participación en la feria Inwetex-CIS Travel Market.

Las bazas turísticas de la provincia de Cádiz se presentarán el martes 8 de octubre en el Grand Hotel Europe de San Petersburgo, con la presencia del presidente de Diputación, José Loaiza. Esta exposición comercial va dirigida a medio centenar de agentes de viaje que ha convocado el touroperador VERSA Travel. El director de la Oficina Española de Turismo en Moscú, Félix de Paz, se desplazará a San Petersburgo para respaldar esta iniciativa.

En este encuentro participarán además de José Loaiza, la diputada de Turismo Inmaculada Olivero; el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual; Antonio Real, delegado de Turismo del Ayuntamiento de Jerez y Raúl Capdevila, delegado de Turismo de El Puerto de Santa María.

Inmaculada Olivero ha destacado que la promoción no se limitará a las actividades previstas en San Petersburgo. De hecho, y siguiendo las directrices acordadas en la Mesa del Turismo, se organizará un viaje de familiarización (fam-trip) de manera que los delegados de las agencias de viaje rusas conozcan todas estas bazas y alicientes sobre el territorio de la provincia de Cádiz.

Ángel Juan Pascual ha valorado la oportunidad de unas acciones que el sector empresarial reclama desde hace varios años y ha señalado la sintonía con el Patronato de Turismo de Diputación para afianzar negocios con nuevos mercados internacionales. El presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz indica que, pese a que el viaje limita el número de empresas gaditanas participantes, se ha logrado una amplia diversificación de sectores. Estas acciones de promoción cuentan con el apoyo financiero de los fondos europeos Feder.

Al acto de promoción de la provincia de Cádiz en San Petersburgo asistirán las siguientes firmas: las Bodegas Díaz Mérito y Bodegas Williams & Humbert de Jerez, Hotel Los Jándalos, Agencia Surways, TECS, Spark y Alcaidesa Golf-San Roque. El presidente de la patronal hostelera Horeca, Antonio de María Ceballos, también comparecerá en esta presentación, así como la Asociación de Agencias de Viaje de la provincia de Cádiz.

La promoción de la provincia se difundirá en varios soportes. Se proyectará un videoclip sobre la provincia de Cádiz traducido al ruso y a todos los delegados de las agencias de viaje rusas se les entregará la revista ‘Disfruta Cádiz’, una publicación realizada entre el Patronato de Turismo y la Fundación Provincial de Cultura. La citada publicación se ha traducido en cinco idiomas, entre ellos el ruso. Pensando en este mercado se han impreso 2.000 ejemplares que se distribuirán en la presentación específica de la provincia, en la feria de San Petersburgo y en las acciones que emprenda el Patronato de Turismo en Rusia.

Con el afán de ganar posiciones competitivas en un mercado emergente y en constante crecimiento el Patronato de Turismo de Diputación también ha traducido al ruso los principales contenidos del portal oficial de turismo de la provincia de Cádiz: www.cadizturismo.com.

Tras la presentación específica de la provincia de Cádiz, el Patronato de Turismo asistirá junto a Turismo Andaluz y Turespaña a la feria Inwetex-CIS Travel Market, que se celebrará en San Petersburgo del 10 al 12 de octubre en el recinto ferial Lenexpo Exhibition Complex.

Además de esta agenda, planteada para profesionales del sector turístico, también se ha diseñado una relación de encuentros institucionales para fomentar relaciones entre empresas con participación de las Cámaras de Comercio de San Petersburgo y Leningrado, responsables del aeropuerto de San Petersburgo, representantes del Instituto Español para la Promoción de la Cultura, Negocios y Turismo en Rusia, así como el embajador y el cónsul de España en San Petersburgo.

El turismo ruso en cifras

En el año 2012 se alojaron en los hoteles de la provincia de Cádiz 7.712 turistas rusos. Este registro marca un incremento del 18,7% en relación al ejercicio anterior según datos aportados por Instituto Nacional de Estadística. Otros informes especializados revelan que el turismo ruso valora España como un destino prioritario.

Inmaculada Olivero considera que la planta hotelera de la provincia de Cádiz y los servicios proporcionados a la clientela acreditan una calidad que responde a las expectativas del turismo procedente de Rusia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios