DipuCádiz

Carrera dice que Loaiza llega "tarde" con su petición de convocatoria del CES

  • La diputada de Empleo reprocha que el expresidente rompa la unidad de acción de instituciones y agentes económicos y sociales.

La diputada responsable del Área de Empleo, Ana Carrera, ha asegurado que el ex presidente de la Corporación Provincial, José Loaiza, “llega una vez más tarde” con su propuesta de convocatoria del Consejo Económico y Social, para que en su seno se aborden iniciativas dirigidas a la mejora de la formación en sectores industriales.

“El señor Loaiza, quien bajo sus cuatro años de presidencia de la Diputación tuvo olvidado al Consejo Económico y Social, al que únicamente convocó un par de veces, ni siquiera se ha dado cuenta de que este Gobierno ya lo ha reunido en dos ocasiones, en apenas medio año de gestión”, ha afirmado. En este sentido, ha incidido, además, en que “la segunda de estas reuniones, desarrollada el pasado mes de noviembre, se centró de manera monográfica en la mejora de la capacitación de los trabajadores del sector del metal”.

Ana Carrera ha lamentado que Loaiza “reaparezca nuevamente en público para romper esa unidad de actuación que se alcanzó en el seno del Consejo Económico y Social”. Y ha destacado que, con esa actuación, el ex presidente “se convierte en una voz desacompasada respecto a todos quienes, desde el diálogo y la búsqueda de consensos en el foro creado al efecto y que él mismo ninguneó de manera reiterada, pretendemos buscar una solución a los problemas de esta provincia”.

“Actuaciones como la del señor Loaiza son radicalmente opuestas a la lealtad institucional. Y no contribuyen en absoluto a ofrecer una buena imagen de esta provincia y de algunos de sus sectores cruciales para nuestro tejido productivo y para nuestro mercado laboral”, ha señalado la diputada. En esta misma línea, ha insistido en que “no puede ser que el señor Loaiza, desde la más absoluta soledad, sea el único que está en el acierto; y que todos los demás, el conjunto de instituciones y los agentes sociales y económicos de esta provincia, estemos equivocados en nuestra estrategia de sumar esfuerzos en busca de resultados beneficiosos para todos”.

 

Por otra parte, Ana Carrera ha censurado que “el señor Loaiza plantee ahora que la Diputación debe liderar las reivindicaciones en materia de empleo de la provincia, cuando es precisamente lo que este Gobierno está haciendo tras cuatro años de parálisis y de apatía”. “Por mucho que lo intente, José Loaiza no puede ocultar que, por desgracia, durante sus cuatro años de gestión se multiplicaron las oportunidades de haber mantenido un espíritu reivindicativo en torno a los intereses de sectores estratégicos como el de construcción naval. Y, sin embargo, el por entonces presidente de la Diputación, quien ahora se permite el lujo de intentar dar lecciones, prefirió hacer un lamentable y continuado ejercicio de seguidismo respecto a las altas instancias de su partido en Madrid, sin enarbolar los intereses de esta tierra y primando sobre ellos los de sus propias siglas políticas”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios