DipuCádiz

Chipiona, Puerto Real, Zahara, Tarifa y el Jerez protagonistas del día de la provincia en Fitur

  • La provincia de Cádiz ha vuelto a brillar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) organizada en Madrid.

La provincia de Cádiz en Fitur ha vuelto a brillar este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) gracias a las presentaciones realizadas por los municipios de Chipiona, Puerto Real y Tarifa, la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes y la Asociación de las Rutas del Vino y Brandy de Jerez.

Chipiona fue el municipio más madrugador para presentar el 150º aniversario de su faro, el más grande de todo el país y que en el año 2013 cumple 150 años desde que se iniciara la obra en el año 1863. El faro, de unos 69 metros de altura, es visitable y es uno de los símbolos más importantes de la ciudad.

Con motivo de esta conmemoración, la ciudad ha preparado multitud actos que tendrán lugar a lo largo del año. Dentro de la programación, se incluirán conferencias, exposiciones y subidas gratuitas, entre otras muchas actividades.

El Consistorio ha aprovechado también la feria del turismo para presentar el cartel que recogerá este aniversario.

El Ayuntamiento de Puerto Real presentó a continuación la guía gastronómica de la localidad. La publicación, además de recetas, recoge también un listado de establecimientos de restauración, una relación de bares de tapas y un plano con dichos establecimientos e información turística general. Durante el acto se proyectó el video turístico de Puerto Real que lleva como banda sonora un tema del cantautor Gonzalo Hermida.

Tras el éxito del miércoles Zahara de los Atunes volvió al stand de la provincia en Fitur para presentar su V Fin de semana gastronómico que tendrá lugar a finales de septiembre y contará con la participación de una veintena de empresas hosteleras. Durante la semana, los visitantes podrán degustar la carne de Retinto, cocinada especialmente para la ocasión y participar en el sorteo de una estancia en Zahara.

Tras Zahara llegó el turno de Tarifa que presentó www.TarifaBooking.com , una central de reservas centrada en Tarifa desde la que se puede reservar alojamiento, restaurantes y todo tipo de actividades.Además los empresarios de Tarifa presentaron un completo calendario de eventos con actividades tan diversas como las Jornadas Hispano-marroquís, un raid en scooter, unas jornadas de desestocaje o una actividad llamada “la foto más bella del mundo” que pretende conseguir que varias decenas de globos aerostáticos crucen el Estrecho de Gibraltar simultáneamente, logrando una foto espectacular. Por último se anunció para los días 12 y 13 de julio la segunda edición del a Noche en Blanco.

Por último la Rutas del vino y el brandy del Marco de Jerez presentó su video promocional con el objetivo de difundir loa recursos gastronómicos y culturales de este circuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios