DipuCádiz

Diputación lleva sus cursos del Aula de igualdad a la Sierra y el Campo de Gibraltar

  • Se han celebrado sesiones de los Cursos de Políticas de Igualdad y Violencia en Parejas en Arcos y San Roque

La Diputación, a través de su Aula de Igualdad, sigue con su cometido de facilitar el acceso a la formación en materia de género a todos los municipios de la provincia, por lo que esta semana ha celebrado sendas sesiones presenciales de sus cursos en los municipios de Arcos y San Roque, de cara a  posibilitar la presencia d  alumnado de las comarcas de la Sierra y el Campo de Gibraltar, las más alejadas de la sede de la Diputación en Cádiz.

Hoy ha tenido lugar en el Edificio Emprendedores de Arcos la sesión inaugural de dos cursos: Uno Avanzado de Políticas de Igualdad y otro sobre Violencia en las relaciones de pareja, con la presencia de la diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya; y la de Empleo, Ana Carrera. Estas mismas sesiones también se han celebrado en San Roque ayer y en Cádiz la semana pasada. 

Entre las tres sedes, 150 personas inscritas podrán completar esta parte presencial de la formación, que es minoritaria, ya que el grueso se desarrolla  de manera virtual a través de la plataforma online de la Diputación, lo que permite ahorrar costes de desplazamiento y tiempo, con beneficios en la conciliación laboral y personal. Diputación ha ampliado el cupo inicial, que era de sesenta plazas por cada curso, para atender a la demanda. 

La sesión inaugural introduce los contenidos del curso, explica la dinámica de aprendizaje y evaluación y pone en contacto a las tutoras con el alumnado y presenta la plataforma online desde la  que se accede a los contenidos. 

El Aula de Igualdad persigue con estos cursos formar al personal de la Administración Local en materia de género y, por otro lado, mejorar la capacitación profesional de las personas desempleadas para abrirles posibilidades en el mercado laboral. 

Se trata de la sexta edición de estas acciones formativas. Además de estos dos cursos que comienzan ahora, el Aula de Igualdad ofrece anualmente otras dos acciones formativas de carácter básico sobre Uso No Sexista del Lenguaje Administrativo y Políticas Públicas de Igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios