DipuCádiz

Diputación suministra el equipamiento y mobiliario del Centro Cultural San Francisco, de Villamartín

  • La inversión, cercana a los 115.000 euros, está financiada con fondos FEDER y recursos propios del IEDT

La Diputación de Cádiz, que preside José Loaiza, ha resuelto el suministro de diferentes equipos, así como el mobiliario, que requería el Centro Turístico Cultural San Francisco en Villamartín. Esta dotación ha comportado una inversión que ronda los 115.000 euros, consignada en el programa Cádiz, Origen de las Culturas y financiada con fondos europeos FEDER y recursos propios del IEDT de Diputación. La intervención se ha regido conforme a las directrices de un proyecto de los Servicios Técnicos Municipales del Ayuntamiento de Villamartín.

 

Con esta actuación se ha construido y activado un grupo electrógeno, alojado en su correspondiente caseta; se han aportado instalaciones contra-incendios, como es el caso del nuevo telón cortafuegos, así como los exutorios abiertos en la parte superior de la caja escénica (son huecos que permiten controlar la temperatura y evacuar humos en caso de incendio); se han renovado los medios de ventilación, y se han realizado diferentes obras de albañilería al objeto de adaptar la salida contra-incendios, crear una ventana para la taquilla y adecuar la rampa de acceso en la entrada del edificio.

 

La intervención, efectuada por la empresa Vipaeuro Construcciones SL, ha incluido el suministro del mobiliario que necesitan las delegaciones municipales alojadas en el centro y los camerinos.

 

Diputación ya intervino en la financiación de las obras de rehabilitación que permitieron la creación de este Centro Cultural. Para aquella actuación se destinaron más de 400.000 euros financiados con cargo al programa Cultur-Cad en el que confluían fondos FEDER y recursos propios del IEDT de Diputación. Con esta nueva actuación, ya entregada al Ayuntamiento, se mejoran las prestaciones del edificio en relación a su capacidad eléctrica, condiciones de seguridad, ventilación, accesibilidad y confort. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios