DipuCádiz

Diputación y Junta invierten casi 500.000 euros para la promoción turística de la provincia

  • Irene García y el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, suscriben el convenio que regula el Plan de Acción para el año 2016

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, han suscrito el convenio que regula la colaboración de ambas entidades públicas para promocionar la provincia de Cádiz como destino turístico en los mercados nacional e internacional. El documento, con las directrices del Plan de Acción para el año 2016, se ha firmado en Granada en el curso de un acto en el que la Junta ha concertado las acciones de promoción con cada provincia andaluza.

Irene García ha valorado el alcance del acuerdo al incidir positivamente en “un motor económico de primer nivel. Permitirá desarrollar iniciativas novedosas durante todo el año gracias a la coordinación de Diputación y Junta con las empresas y la colaboración de los Ayuntamientos de la provincia de Cádiz”. La presidenta de la Diputación confía en el éxito de las acciones concretas de promoción “para que el sector siga creciendo y creando empleo”.

La colaboración se establece entres dos entidades: el Patronato Provincial de Turismo, en representación de Diputación, y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía (antigua Turismo Andaluz). La alianza entre las dos sociedades propicia una inversión máxima de 488.912,55 euros, aportando Turismo y Deporte de Andalucía la cantidad máxima de 318.912,55 euros y el Patronato un límite de 170.000,00 €. En este convenio se contemplan, además de la presencia en la recientemente finalizada feria de Fitur, una serie de acciones especiales y acciones inversas.

Las iniciativas especiales incluyen los programas de lucha contra la estacionalidad ligados a productos, las campañas de comunicación, acciones de marketing junto a la iniciativa privada, campañas de colaboración con otros patronatos andaluces, acciones en mercados emisores u organización de congresos de operadores turísticos y jornadas técnicas.

Las acciones inversas -que incluyen los viajes de familiarización o famtrips- son todos los viajes de receptivo en los que el Patronato invita a conocer la provincia a agentes turísticos, touroperadores o medios de comunicación.

Entre las campañas de este año figuran las presentaciones de la oferta turística de la provincia que emprende el Patronato Provincial de Turismo en coordinación con empresas privadas y que recorre diferentes ciudades españolas. Este año se persevera en el mensaje ‘Cádiz turismo todo el año’. También se contempla una presentación del sector de turismo de congresos e incentivos en Madrid, una campaña de promoción en Bélgica como apoyo a la puesta en marcha de los vuelos de Brussels Airlines en primavera, así como campañas para promocionar la provincia de Cádiz en Islandia, Noruega y Dinamarca. 

Este convenio tiene una vigencia de un año y estará supervisado por una Comisión de Seguimiento y Control, presidida por la entidad Turismo y Deporte de Andalucía y formada por tres representantes la Junta y dos representantes del Patronato Provincial de Turismo de Diputación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios