DipuCádiz

Diputación lleva a San Isidro del Guadalete un taller de iniciación al teatro para mujeres

  • Dentro del programa 'Cómplices en el Cariño' contra la Violencia de Género

Quince mujeres de San Isidro del Guadalete se han inscrito en el ‘Taller de iniciación al Teatro’, que desarrolla la Diputación, que presideJosé Loaiza, a través de su programa ‘Cómplices en el Cariño’, para combatir la violencia contra las mujeres. Mañana martes 2, a las 17.00 horas, en el Centro Cultural de esta localidad, se celebra la última sesión de este taller.

 

Dentro de este programa, organizado al alimón por los servicios de Igualdad y Cultura de la Diputación, figuran varios talleres de prevención de violencia con técnicas artísticas y de movimiento, entre los que se encuentra éste, que se organiza en sesiones de dos horas de duración y que está encaminado a fomentar el empoderamiento de la mujer a través del desarrollo de sus cualidades artísticas y expresivas.

El taller será impartido por Germán Corona, licenciado en Arte Dramático, actor y director de más de veinticinco espectáculos en compañías profesionales y nacionales que lleva como docente más de quince años, dedicado a la enseñanza de disciplinas como la interpretación y el entrenamiento corporal y vocal.

Esta misma iniciativa formativa ha sido desarrollada con anterioridad en Villamartín y La Barca de la Florida (Jerez) con cargo al programa.

 

Los objetivos del programa ‘Cómplices en el Cariño’ son sensibilizar a la población de la provincia de Cádiz sobre las consecuencias de la violencia hacia las mujeres, prevenirla, mediante actuaciones formativas y culturales, y hacer visible el compromiso político de la Diputación de Cádiz con las víctimas. Por ello, durante todo el mes de noviembre y principios de diciembre lleva diferentes actuaciones formativas y culturales a 47 localidades de menos de 50.00 habitantes de la provincia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios