DipuCádiz

Diputación clausura su programa de fiestas en piscinas

  • Las actividades se han celebrado en 30 localidades y han participado más de 8.000 personas

Diputación concluye el programa de Fiestas Lúdico-Acuáticas 2014 que organiza su servicio de Deportes y que ha recalado, este verano, en 30 localidades de la provincia de Cádiz. Las actividades incluidas en esta iniciativa se desarrollan en la piscina municipal de Benalup-Casas Viejas y en Prado del Rey en horario de 10 a 13 horas. En esta nueva edición del programa, gestionado por la empresa Sesca 09 con la colaboración de personal municipal, se han superado los 8.000 participantes a quienes se suman 3.600 acompañantes.

Las fiestas lúdico acuáticas comenzaron el 12 de julio y, desde entonces, han transitado por piscinas de municipios de menos de 20.000 habitantes y de entidades locales autónomas conforme a las solicitudes trasladadas por los Ayuntamientos al servicio de Deportes de Diputación.

Las actividades se desarrollan en un circuito de estructuras hinchables que comprende la instalación de toboganes, diferentes juegos como el water-ball o pistas de voley. Cada jornada consta al menos de 3 horas de juegos y deporte.

Diputación organiza este programa con el propósito de fomentar la actividad física-deportiva, crear hábitos de vida saludable y fortalecer el uso de la piscina –sobre todo en los medios rurales- como medio de socialización.

El servicio de Deportes también se ha prodigado este verano en la vertiente más competitiva de la natación al celebrar, el pasado domingo en Arcos, la final del Campeonato Estival con la participación de casi 200 nadadores de trece municipios.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios