DipuCádiz

Diputación gestiona en Setenil de las Bodegas cerca de 600.000 euros en inversiones

  • La diputada Encarnación Niño se reúne con el alcalde y vecinos de la localidad

La Diputación de Cádiz gestiona actualmente inversiones en Setenil de las Bodegas por un importe total de 578.737 euros. Inversiones que se canalizan a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) y una subvención al municipio. La diputada de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, y el alcalde, Rafael Vargas, han analizado la situación de las inversiones en obras durante una reciente reunión en el Ayuntamiento. En esta visita Niño también se reunió con vecinos de la localidad para conocer sus demandas sobre acceso a sus casas y fincas desde la carretera CA-9122.

La adecuación de la Plaza del Carmen y del parque La Granja supone una inversión de 328.684 euros, correspondientes al Profea. Inversión que gestiona la Diputación, que va a generar 2.884 jornales. Del total referido, 234.774 euros se destinan a pagar la mano de obra y 93.910 a la compra de materiales.

Las obras correspondientes a distintas fases de los Planes Provinciales suponen el acondicionamiento y dotación de infraestructuras en las calles Mina y Calcetas, su conexión con la zona de la Coracha y, por otra parte, la ejecución de instalaciones en el Campo de fútbol.

La primera de las obras señalada se encuentra en fase de aprobación inicial por el Ayuntamiento, encargado de la contratación por un importe de 80.010 euros. También el Ayuntamiento será el encargado de ejecutar mediante contratación la conexión de dichas calles con la Coracha, con un presupuesto de 76.200 euros.

Las instalaciones en el campo de fútbol tienen un presupuesto de 76.800 euros. El Ayuntamiento también es el encargado de la contratación y actualmente se encuentra tramitada la primera certificación de obra.

Por otra parte, ya está aprobada la anualidad 2015, correspondiente a una subvención al municipio por un importe de 17.043 euros, que tiene el Ayuntamiento pendiente de justificar.

Con ocasión de la visita a la localidad, Encarnación Niño mantuvo una reunión con un grupo de vecinos, que le informaron sobre las dificultades que sufren para acceder a sus viviendas y fincas desde la carretera CA-9122, Puerto del Monte, en el término de Setenil, al no poder rebasar la línea continua de señalización y tener que dar un rodeo para poder girar siguiendo las normas circulación.

Al respecto, Encarnación Niño informa de que la referida carretera está actualmente correctamente señalizada y de que la Diputación va a estudiar las medidas que son posibles de aplicar para las entradas y salidas a las fincas, sin perjudicar la seguridad vial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios