DipuCádiz

Diputación estudiará la viabilidad del parque industrial Viña de Cañas, de Paterna

  • Con esta intervención se analizará si es factible el desarrollo de esta superficie conforme a criterios económicos, técnicos y administrativos

El responsable del área de Vivienda y Ordenación del Territorio de Diputación, Fran González, ha confirmado al alcalde de Paterna, Alfonso Caravaca, la asunción de los estudios que determinen la viabilidad del proyectado Parque Industrial Viña de Cañas. Con esta intervención, que realizará la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, se analizará si es factible el desarrollo de esta superficie conforme a criterios económicos, técnicos y administrativos.

Este polígono se plantea en un área de 30.571 metros cuadrados, localizada junto a la carretera A-389 que enlaza Paterna con Arcos. La empresa promotora es la firma Sodespar, sociedad municipal mixta de gestión de suelo y desarrollo local. Hasta ahora los intentos por materializar esta operación han sido infructuosos, pese a que quince empresas de la localidad efectuaron reserva de parcela y se estima una demanda adicional de otros quince negocios. En la actualidad se requiere la urbanización completa del enclave y su efectiva comercialización.

Fran González ha mostrado su conformidad a estudiar la viabilidad de esta iniciativa, bajo la premisa de obtener nuevo suelo productivo a precios no especulativos y que vayan en consonancia con la realidad socio-económica del municipio.

Tras este asunto capital para los intereses paterneros, en la reunión se plantearon las oportunidades abiertas en el municipio tras la asunción de nuevas líneas estratégicas por parte de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Diputación. Esta sociedad pública pretende promover actuaciones en todos los municipios de la provincia de Cádiz con menos de 20.000 habitantes.

Nuevas promociones de vivienda de protección oficial, aplicación de programas para la eficiencia energética en el parque inmobiliario existente o intervención en el mercado de suelo para propiciar viviendas de alquiler social, de alquiler con opción a compra o de adquisición a bajo coste fueron algunas de las actuaciones planteadas en Paterna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios