Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

DipuCádiz

Diputación invierte más de 80.000 euros en la mejora del pavimento y los nuevos servicios de la calle Manzanares, en Vejer

  • El Ayuntamiento aportará más de 40.000 euros en esta actuación, comprendida en el Plan Provincial de Obras y Servicios

El presidente de Diputación, José Loaiza, ha suscrito el decreto que permite destinar 80.800 euros a diferentes mejoras en la calle Manzanares, en Vejer. En esta misma resolución se encomienda la gestión de las obras al Ayuntamiento vejeriego, conforme a la petición expresada por la administración municipal. Será por tanto el Ayuntamiento la entidad que licite, adjudique y contrate esta intervención que se incluye en el Plan Provincial de Obras y Servicios. La cobertura económica de Diputación ronda el 67 por ciento del presupuesto, mientras que el Ayuntamiento aporta 40.400 euros (algo más del 33 por ciento). La inversión total se cifra en 121.200 euros.

 

El proyecto contempla la renovación del pavimento de esta céntrica calle, sita en el casco histórico de Vejer, en sintonía con recientes reparaciones efectuadas en el viario urbano. La actuación conlleva la creación de canalizaciones subterráneas para diferentes servicios públicos y la sustitución de las redes de abastecimiento de agua y de saneamiento por nuevas conducciones.

El firme actual de la calle Manzanares se encuentra en mal estado y evidencia reparaciones puntuales practicadas a base de mortero. Con estas obras se dará uniformidad a esta vía que apenas registra tráfico de vehículos a tenor de su estrechez. La calle carece de establecimientos comerciales por lo que se limita a proporcionar acceso a las viviendas existentes. Su trazado, en ladera, discurre en paralelo al Paseo de lasCobijadas y de hecho uno de sus extremos concluye en un mirador anejo al citado paseo.

Diputación atiende con esta inversión la demanda municipal, centrada en los últimos años en la reparación de calles del casco urbano. De hecho, con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios de 2013, ya se reformó la calle Manuel Torres conforme a un presupuesto de 121.200 euros. Este mismo programa –en su anualidad de 2015- contempla la renovación del pavimento e infraestructuras en la calle Palomina, para la que se reservan 119.800 euros; Diputación elevará su cobertura, aportando 83.860 euros (un 70 por ciento de la inversión).

El Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras para 2015 dispone de un presupuesto cercano a los 3,7 millones de euros para financiar 55 actuaciones. La Diputación invierte más del 80 por ciento de este presupuesto, y los Ayuntamientos aportan en conjunto algo más de 600.000 euros. En 2015, como novedad, se incluyen todas las Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia de Cádiz como destinatarias de obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios