DipuCádiz

Diputación inicia el protocolo de seguimiento para mejorar el servicio de atención a la dependencia

  • Isabel Armario ha celebrado la primera reunión con las empresas concesionaras

El área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz ha diseñado un protocolo de seguimiento que incluye un calendario de encuentros con los diferentes agentes implicados en la prestación del servicio de atención a la dependencia, con la finalidad de mejorar la coordinación entre todas las partes y que, en consecuencia, pueda traducirse en un servicio de mayor calidad. Ese calendario se ha iniciado con el encuentro que han mantenido los responsables de las distintas empresas concesionarias del servicio con la diputada responsable de esta área, Isabel Armario.

 

Con estas reuniones no sólo se pretende establecer vías de comunicación, sino hacer un seguimiento del funcionamiento del servicio de ayuda a domicilio que permita diagnósticos de aspectos susceptibles de mejora. En este sentido se quiere tener una visión global y dar cabida a todos los agentes implicados en la prestación del servicio, como son los empresarios, a los que se ha dado cita en el día de hoy, pero también a trabajadores y sindicatos, técnicos de los servicios sociales municipales y responsables políticos de los ayuntamientos. Armario irá celebrando reuniones con todos ellos de manera individualizada y de ámbito comarcal.

 

La Diputación aprobó en Pleno Ordinario del pasado mes de octubre este programa de seguimiento y control del funcionamiento del servicio, ya que es responsable de que se preste la asistencia a la dependencia en los en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. Para ello ha dividido la provincia por áreas geográficas en seis lotes. Cuatro empresas a través de concurso público ostentan la concesión y cubren el servicio que actualmente atiende a más de mil usuarios. Las cuatro empresas han participado en la reunión de hoy con Isabel Armario.

 

Con este nuevo programa, el personal técnico de Diputación podrá supervisar si las empresas adjudicatarias del servicio lo desempeñan de acuerdo a los pliegos de contratación, una iniciativa que fue planteada en un principio por el Consejo de Alcaldías, para dar respuesta a desajustes que hayan podido presentarse en la aplicación de los acuerdos.

 

Diputación también trabaja confirme a un Plan Estratégico de Igualdad y Bienestar Social, que fue presentado en el último Pleno Ordinario, donde además se aprobó la asimilación de principios de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad. Ambas estrategias también han de incidir en la mejorar de la calidad del servicio prestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios