DipuCádiz

Diputación reduce el periodo medio de pago medio a proveedores a 42 días

  • La Ley de Pago a Proveedores fija el plazo máximo actualmente en 60 días

 La Diputación de Cádiz cuenta actualmente con un periodo medio de pago a proveedores y otras obligaciones de pago de 42 días, siendo este el resultado de una gestión económica “responsable” por parte del Área de Hacienda, según ha señalado el presidente de la Diputación, José Loaiza.

Además, Loaiza ha manifestado que con la reducción en los tiempos de pago a proveedores se contribuye a la reactivación económica de la provincia, ya que se garantiza la continuidad de muchas pequeñas empresas que crean empleo”. En este sentido, ha añadido que el hecho de que las administraciones acorten el plazo de pago a los proveedores supone un “impacto positivo sobre la economía y el tejido productivo de la provincia”.

El presidente de la Diputación ha indicado que medidas como la puesta en marcha de las facturas electrónicas, la bajada de los intereses y el conseguir que los ejercicios se cierren con superávit hacen que la Diputación esté en un periodo medio de pago a proveedores por debajo del plazo estipulado por Ley, que actualmente se encuentra en 60 días, de ellos los 30 primeros días corresponden al plazo de fiscalización y admisión de la factura.

Loaiza ha destacado el trabajo realizado desde el Área de Hacienda, dirigido por el diputado Juan Antonio Liaño, para sanear y poner al día las cuentas de la Diputación, consiguiendo convertirla en una administración responsable y escrupulosa en sus obligaciones económicas.

 

En este sentido, ha recordado que el actual ejecutivo provincial recibió una deuda que superaba los 221 millones de euros y que esta trayectoria, conforme a los principios de la regla de gasto y estabilidad presupuestaria, ha permitido rebajar el porcentaje de endeudamiento en relación a los ingresos corrientes liquidados: actualmente este índice se cifra en el 86,16%, veinte puntos menos que hace tres años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios