San José del Valle

Finaliza la reparación del firme de la carretera de Las Palomas

  • Se ha repuesto la capa de asfalto en puntos deteriorados entre los kilómetros 5 y 9, conforme a una inversión cercana a los 104.000 euros

Diputación ha finalizado las obras de refuerzo del firme de la carretera CA-5102, conocida como Las Palomas, conforme a un presupuesto de adjudicación cercano a los 104.000 euros. La intervención se ha materializado entre los puntos kilométricos 5 y 9: en concreto se han resanado los puntos más deteriorados con nuevas capas de hormigón bituminoso y de rodadura que alcanza los 10 centímetros de espesor. Si se suman todos los tramos objeto de la reparación se alcanza una longitud de 1.200 metros de nuevos asfalto. El escarificado previo de la zona de obras se realizó sobre una superficie de 6.000 metros cuadrados.

El vicepresidente segundo de Diputación y coordinador del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, ha comprobado la terminación de las obras de mejora en esta comunicación de La Janda.

Esta intervención se incluye en el Plan Provincial de Obras y Servicios que financia Diputación con fondos propios. La calzada sobre la que se han efectuado estos trabajos, adjudicados a la empresa Firmes y Carreteras SA, se localiza en el término municipal de San José del Valle. La actuación, además de la nueva capa de rodadura, ha comprendido el pintado de la carretera y el arreglo de la cuneta.

Esta es la segunda actuación que se ejecuta sobre esta vía en el último año. Con anterioridad ya se resolvió la adecuación de la calzada entre los puntos kilométricos 1 y 11 conforme a un presupuesto de contrata cercano a los 120.000 euros. Esta intervención se consigna en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano (Crece) en el que convergen fondos europeos FEDER y recursos propios del IEDT de Diputación.

La carretera de Las Palomas presenta una longitud de 18´4 kilómetros. Su origen está en la intersección con la carretera provincial CA-5200 (de Pajarete), muy próxima al núcleo urbano de San José del Valle. Desemboca en la intersección con la carretera autonómica A-2304 desde la que se accede, en dirección suroeste, a Alcalá de los Gazules y –en sentido noreste- al término municipal de Ubrique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios