DipuCádiz

Fran González analiza con el alcalde de Prado del Rey las necesidades de vivienda protegida

  • Diputación rediseñará la promoción planteada en la calle Donantes

El responsable de Vivienda y Ordenación del Territorio de Diputación, Fran González, se ha reunido en el Ayuntamiento de Prado del Rey con el alcalde del citado municipio, José Ramón Becerra, al objeto de coordinar actuaciones en su parque inmobiliario, fundamentalmente en el ámbito de la vivienda protegida. En este encuentro ha participado el concejal delegado de Urbanismo, Antonio Becerra.

En concreto se ha analizado la situación de la promoción de viviendas planteada en la calle Donantes –esquina con calle Jovellanos- que ya fue concretada en un proyecto encargado por la institución provincial. Esta actuación contemplaba la ejecución de 14 viviendas de dos y tres dormitorios, con garajes y trasteros, edificados sobre una parcela municipal de 585 metros cuadrados. Fran González se ha mostrado dispuesto a reactivar esta iniciativa, que no pudo resolver el anterior Ejecutivo provincial, si bien “rediseñando el proyecto” para ajustarlo a la actual disponibilidad presupuestaria y a la capacidad económica del demandante de vivienda protegida.

Fran González también expuso la oportunidad de implantar, en inmuebles singulares de la localidad, nuevos medios de eficiencia energética con los que se reduzca el consumo de energías contaminantes en consonancia con las directivas europeas en vigor. El alcalde y el concejal de Urbanismo han solicitado la mediación de Diputación en una operación que se proyecta en las antiguas viviendas de los Maestros; el Ayuntamiento prevé nuevos usos comerciales en este conjunto y, para la resolución técnica de dichas estimaciones, requieren la asistencia técnica de la institución provincial.

Con esta reunión Fran González continúa su ronda de encuentros con los Ayuntamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes, con el objetivo de trasladar las nuevas directrices de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo. 

Las necesidades de formación continua del personal municipal fue otro de los asuntos analizados. Al respecto Fran González, responsable del área de Función Pública de Diputación, invitó al alcalde de Prado del Rey a que concrete las materias y el personal que precisa actualizar sus competencias profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios