DipuCádiz

Hostelería trae los sabores del norte a su próximo Jueves Gastronómico

  • La cocina de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León será la protagonista del próximo menú

La cocina de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León será la protagonista del próximo menú que se servirá en la Escuela de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones. El ciclo de los Jueves Gastronómicos celebra su segundo almuerzo del año con un menú a la carta titulado ‘Cocina Regional Española’, una declaración de intenciones de los platos que se prepararán, extraídos de estas zonas de la geografía española, de gran riqueza culinaria. 

El almuerzo será servido como es habitual el Jueves 28, a partir de las 14.30 horas, en el Aula Comedor de la sede de la Escuela de Diputación, situada en el Edificio Europa de la Zona Franca. Hay treinta cubiertos disponibles que han de ser reservados con anterioridad y los platos serán servidos y preparados por el alumnado de la escuela, como parte de su formación práctica. 

Las bases que ofrece la cocina tradicional son sobre las que se asienta el auge de la cocina moderna, y sus distintas ramas, incluso las más experimentales. Máxime cuando la gastronomía española cuenta con tantas escuelas, variadas en sus productos y ricas en tradición y posibilidades, debido al gran número de pueblos y culturas que han ido dejando su poso durante siglos en la Península Ibérica. Es por ello que la Escuela dedica estos almuerzos temáticos a que los alumnos practiquen y los conozcan de primera mano, como parte esencial de su formación.  La semana anterior se trabajó con la cocina mediterránea. 

Los exquisitos productos del Cantábrico no faltarán en este menú, así como las carnes, quesos, verduras, hortalizas y cereales de las huertas y pastos del interior de la Cordillera Cantábrica. Habrá así canapés de bonito o fabada asturiana, en los entrantes. A ello hay que sumar la inclusión de  la cocina de Castilla y León con un cochinillo segoviano, que se concibe como un homenaje al afamado restaurador Cándido, precursor en cierto modo de los grandes nombres de la cocina española actual.

Como novedad en este trimestre la carta no es un menú cerrado sino que permitirá elegir al comensal en los platos principales, en este caso entre los pescados se podrá optar por bacalao al pil pil o merluza en salsa verde; y en las carnes entre cochinillo segoviano y solomillo de buey. Se incluye  así un punto de no certidumbre que pretende hacer más realista el aprendizaje de los estudiantes que preparan y sirven el menú. 

 

Para reservar es necesario llamar el lunes, martes o miércoles anterior al teléfono 956 22 41 01, de 09.15 a 11.15 horas. El precio es de 18 euros por persona. Al tratarse de un servicio no profesional los comensales han de aceptar las condiciones especiales que conlleva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios