DipuCádiz

'1638-2013. Legajos de historias carmelitanas' en Diputación

  • Conmemora el 375º aniversario de la fundación de la Archicofradía

La exposición '1638-2013. Legajos de historias carmelitanas', puede visitarse en el Salón Central de los Claustros del Palacio Provincial, sede de Diputación, en la Plaza de España de Cádiz.

La Vicepresidenta primera de la Corporación Mercedes Colombo y José Francisco Trigo, hermano mayor de la Archicofradía del Carmen, intervinieron en el acto de inauguración de esta muestra organizada por la entidad religiosa para conmemorar el 375 aniversario de su fundación y de la talla y puesta al culto de su imagen titular, la Virgen del Carmen.

La muestra presenta una selección de documentos históricos, como el contrato firmado con Jacinto Pimentel para la ejecución de la imagen de la Virgen; libros de hermanos del siglo XVIII; el recibo de Federico Godoy por pintar la cartela que luce el Mediatrix de la hermandad; las negociaciones con los carmelitas sobre las condiciones en las que la cofradía se instalaría en el convento del Carmen, o el expediente de la coronación canónica de la Virgen, entre otros acontecimientos que han sucedido en los casi cuatro siglos de existencia del Carmen en la ciudad.

Otros elementos destacables son la peana del camarín del altar mayor, de madera tallada, dorada y con imaginería menor, recientemente restaurada por Ars Nova Restauraciones, empresa colaboradora en esta exposición, una selección de exvotos o el cuadro de gran formato pintado por Antonio Álvarez del Pino, anunciador de este 375º aniversario de la fundación del Carmen.

Organizada por la Archicofradía del Carmen con la colaboración de Diputación, '1638-2013. Legajos de historias carmelitanas' abre hasta el viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas; el sábado y el domingo 12 de mayo, último día, de 12.00 a 14.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios