DipuCádiz

'Magic': Una 'road movie' para 'vender' Cádiz en cinco minutos

  • Diputación presentó anoche el videoclip que promocionará a la provincia en Fitur y en otras ferias internacionales El acto lo condujo el actor y cómico isleño Alex O'Dogherty

Por una paradisíaca playa cabalga una amazona andaluza. En la orilla encuentra un as de corazones del que surge la magia. Unas Thelma y Louise sin maridos ni novios machistas de los que huir emprenden a bordo de un escarabajo descapotable su particular road movie con final feliz por la provincia, con predilección por la fiesta, el surf y las magníficas playas del Campo de Gibraltar y la Janda. Mientras, en un campo de golf, unos prósperos pensionistas amantes de la historia y la cultura se marcan unos birdies, antes de visitar las ruinas de Baelo Claudia. Al mismo tiempo, en la Sierra, una pareja disfruta con su hijo de una excursión por un arroyo previa a una cita en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y a un recorrido en BTT por Los Alcornocales. Todo bajo la buenrrollera banda sonora de Magic, una pegadiza canción de tinte indie folk, compuesta especialmente para la ocasión por Canciones en Busca de Artistas e interpretada en inglés por Iolanda, la cantante sanluqueña de La Voz. Este es el punto de partida del videoclip dirigido por Jaime Roldán que promocionará a la provincia en los próximos meses, especialmente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y en todas a las que acuda este año el Patronato Provincial de Turismo. Anoche se presentó en el Edificio Constitución 1812 (antes Aulario La Bomba) en un acto conducido por el actor y cómico isleño Alex O'Dogherty en el que también actuó Iolanda y en el que estuvieron presentes el director y algunos de los actores del videoclip. 

La presidenta de la Diputación de Cádiz lo definió como "un vídeo original, diferente, fresco, valiente y lleno de sensaciones, como la provincia de Cádiz", antes de agradecer el trabajo que realizan los profesionales del sector turístico gaditano y la incidencia directa que tiene en el empleo. García se mostró optimista con respeto a los datos que publicará a finales de enero el Instituto Nacional de Estadística, que se esperan sean muy positivos en cuanto a visitas y ocupación. No obstante, la presidenta de Diputación resaltó la necesidad de aspirar a más e insistir en la línea de trabajo que presenta este videoclip: "No nos conformemos, seamos originales, valientes y ambiciosos", ha dicho al respecto. "Si ya hacemos las cosas bien, hagámoslas muy bien y vayamos más allá de los siete millones de pernoctaciones y los más de dos millones de turistas alojados en hoteles que conseguimos el año pasado", añadió.

Además, Irene García recordó los grandes atractivos que tiene la provincia para seguir progresando en este sector y ha manifestado la importancia de promocionarlos para competir en un mercado globalizado y de dura competencia, a través de acciones de calidad.

Jaime Roldán dijo que fue "todo un reto" proyectar una provincia tan rica en solo cinco minutos. "No tratábamos de competir solo en paisajes y belleza, sino que queríamos mostrar mucho más, porque Cádiz es un lugar diferente a todos, donde ocurren cosas realmente especiales. Queríamos hacer algo que gustara a niños y mayores. Con un estilo diferente, un carácter internacional y sobre todo con el espíritu de una tierra que te transforma, te ilusiona y te hace feliz". Y como hilo conductor de la historia, la música, otra de las grandes protagonistas del anuncio.

La diputada de Turismo, María Dolores Varo, explicó al inicio del acto que el Patronato Provincial de Turismo decidió recurrir en esta ocasión al "branding musical", a la música como forma de hacer marca del destino y de llegar al mercado de manera más efectiva. El medio: una composición a medida hecha en inglés, con vocación internacional, pero interpretada con el talento de la tierra.

El vídeo puede verse en la página de Facebook del Patronato Provincial de Turismo www.facebook.com/CadizTurismo y en www.youtube.com/user/PatProvTurCadiz. Su producción ha sido posible gracias a la colaboración de numerosas empresas e instituciones gaditanas y del IEDT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios