DipuCádiz

Maribel Peinado recibe al comité organizador de las jornadas técnicas sobre riesgo de maremotos

  • La cita será el 29 y 30 de octubre en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA

 La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado, ha mantenido un encuentro de trabajo con el comité organizador de las jornadas técnicas ‘El riesgo de maremotos en la Península Ibérica a la luz de la catástrofe del 1 de noviembre de 1755’.

 

La cita ha servido para repasar el programa del encuentro, perfilar asuntos de organización interna y dar el pistoletazo de salida a una cita que se realiza en el 260 aniversario del famoso Maremoto de Cádiz.

El encuentro se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz (UCA) los días 29 y 30 de octubre. “Se trata de un programa muy ambicioso ya que se estructura en una parte histórica, una parte científica y una parte operativa”, adelanta la diputada delegada de Desarrollo Sostenible.

Personalidades del mundo académico, investigador y científico se darán cita en un encuentro que repasará el ayer, el hoy y el mañana de un riesgo marítimo controlado pero real que cuenta en Cádiz y sus poblaciones limítrofes con muchos apasionados.

La responsable del área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz ha querido mostrar su agradecimiento a los impulsores de este encuentro por el trabajo y la dedicación que vienen mostrando para que la cita sea una referencia dentro del mundo histórico y técnico en el que se enmarcan las jornadas.

“He de felicitar al Instituto Español para la Reducción de los Desastres, a la Universidad de Cádiz y su campus de excelencia y a otro tipo de colectivos que se han implicado en esta fascinante aventura, como por ejemplo el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cádiz. Estoy segura que será un encuentro muy fructífero y exitoso”, señala Maribel Peinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios