DipuCádiz

Paterna se suma al proyecto de dinamización solidaria de Diputación

  • Esta iniciativa permite dar a conocer la labor de las ONGD y sensibilizar a la población sobre realidades relacionadas con la solidaridad.

Paterna es el tercer municipio en incorporarse al Programa de Diputación 'Sumamos', una iniciativa de dinamización solidaria que pretende fomentar la participación ciudadana en los ocho pequeños municipios gracias a la red de dinamizadores del área de Desarrollo y Bienestar Social. Tras Medina, Vejer y ahora Paterna, también "se sumarán" Benalup-Casas Viejas, Chipiona, Setenil, Ubrique y Villamartín

El diputado Antonio García ha asistido a la presentación de este programa en el Centro de Adultos de Paterna. Y ha destacado las dos patas principales de esta iniciativa, la participación y la solidaridad. El proyecto se basa en que personas de diferentes centros educativos, asociaciones, administración y otras entidades y particulares participen en la proposición y diseño de las actividades que luego se realizan a coste cero con la colaboración de Ayuntamiento y Diputación. 

Paterna ya participó en la I Edición de 'Sumamos' en la que se celebraron Cuentacuentos, Árbol y Muro Solidarios y un Vídeo-Fórum  

Gracias a la coordinación de la red de dinamización provincial el programa permitirá la ejecución de actividades como talleres de lectura solidaria, cuentacuentos, muros solidarios o talleres lúdicos para fomentar la educación en valores, la participación y la sensibilización. 'Sumamos' atiende a un doble fin: dar a conocer la labor de las ONGD que trabajan en proyectos de cooperación y sensibilizar a la población sobre realidades diferentes relacionadas con la solidaridad.  

Diputación ha celebrado otras acciones en Paterna en materia de sensibilización en los últimos tiempos, como el Vídeo-Fórum, sobre soberanía alimentaria de la ONG Mujeres en zona de conflicto, dentro del programa 44x40;  la conferencia sobre 'La Cosmovisión de la Mujer Indígena en el Estado de Tlascala, México' de la ONGD Acción Sin Fronteras; el Taller de Fotografía 'La mujer en el mundo' de la Fundación Márgenes y Vínculos; la exposición de fotos 'Somos los nuevos andaluces'; o el 'Curso Inicial de Voluntariado Técnico' impartido por personal del Banco de Alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios