DipuCádiz

Presentada la V edición de la Copa Diputación de Golf

  • La fase de clasificación, que contará con unos 260 participantes, se disputará el sábado 7 de septiembre en el club Costa Ballena de Rota

El próximo sábado comienza a disputarse en el Club de Golf Costa Ballena de Rota la quinta edición de la Copa Diputación de Golf, una competición que va ganando en solera y en la que participarán este año unos 260 jugadores de todos los clubes de golf de la provincia. Juan José Marmolejo, diputado de Deportes, ha señalado esta mañana, durante la presentación de la competición, que su filosofía es la de ser un punto de encuentro entre todos los clubes gaditanos y que la alta participación indica que se trata de un deporte abierto.

La ronda de clasificación se disputará en el Club de Golf Costa Ballena, como se ha señalado, el próximo sábado; la semifinal tendrá como escenario el Club Alcaidesa Golf, el 21 de septiembre y, la ronda final se disputará en el Club de Golf Arcos Gardens, el 5 de octubre, según el calendario inicial de la organización del torneo.

En la fase de clasificación de este sábado podrán participar hasta 30 equipos; cada uno de ellos estará integrado por cuatro participantes. La fase de semifinales el 21 de septiembre estará disputada por 16 equipos, con seis jugadores por cada equipo. La final, el 5 de octubre, estará disputada por los diez equipos que hayan obtenido los mejores resultados en las semifinales, con ocho jugadores cada uno de los mismos.

La competición se jugará bajo la modalidad de individual medal-play y el resultado final del equipo será la suma de golpes netos (suma de los golpes totales en relación con el hándicap de juego) de sus participantes. Con esta modalidad gana el equipo que menos golpes netos acumule.

La Copa Diputación contempla también un trofeo Scratch, que lo ganará el participantes que consiga el mejor resultado bruto acumulado durante el trofeo.

En la presentación de esta copa han estado presentes Víctor Sáez, en representación del Club Costa Ballena; Irene Maeztu, por el Club Arcos Gardens; Francisco Guirao, por el Club Cádiz Golf, y Emilio Lustau, en representación de la Federación Andaluza de Golf, quien ha indicado la importancia de cuidar este activo para el deporte y para el turismo y la economía de la provincia.

Al respecto, Lustau ha indicado que Andalucía es el primer destino para los golfistas de otros países, según un estudio de la Junta de Andalucía. Dentro de este destino, los campos de golf de Cádiz ocupan la segunda plaza en la comunidad autónoma, tras Málaga. Unos campos que reciben una puntuación de 8,5 sobre 10, lo que demuestra la calidad del servicio que se ofrece a este practicante de un deporte que aporta beneficios al sector turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios