DipuCádiz

Publicado el libro 'Cocina con setas de la Sierra de Cádiz'

  • Diputación presenta en Villamartín la obra de Antonio Orozco, Diego Jiménez y Germán M. Domínguez donde la seta es el ingrediente protagonista.

La Diputación de Cádiz ha publicado el libro ‘Cocina con Setas de la Sierra de Cádiz’, una obra de Antonio Orozco, Diego Jiménez y Germán M. Domínguez que ha sido presentada en el Claustro de San Francisco de Villamartín, con presencia del diputado Eduardo Párraga y el alcalde Juan Luis Morales. El coautor Antonio Orozco ha ofrecido una demostración gastronómica durante el acto.  

Esta obra surge dentro del proyecto ‘Despensa de Recuerdos’, la iniciativa turístico-cultural de la Diputación para poner en valor la gastronomía de la Sierra de Cádiz y recuperar su legado y patrimonio tradicional. Para ello se organizaron diferentes actividades y muestras itinerantes y se ha procedido a la publicación de diferentes libros de recetas y gastronomía. 

La riqueza y variedad de setas y hongos de la Sierra constituyen el eje central de la temática del libro y el ingrediente central de las recetas que contiene. Todo ello aderezado con aportaciones desde disciplinas científicas como la arqueología y la antropología, y propuestas culturales. Abarca de este modo campos como la pintura, el teatro o la gastronomía, entre otros.

‘Cocina con Setas de la Sierra de Cádiz’, editado por el Servicio de publicaciones de Diputación, ofrece información sobre cómo identificar cada una de las setas, su recolección, su limpieza y preparación y herramientas para su conservación. Todo ello completado con un amplio recetario.

Antonio Orozco, es un profesional de la cocina con dilatada experiencia. Diego Jiménez es cofundador y primer presidente del Grupo Micológico Chantarella. El tercer autor, Germán M. Domínguez, es técnico en Cocina y Gastronomía y  actualmente se encuentra trabajando en el extranjero en el ámbito de la restauración. La presentación ha tenido lugar en el marco de las Jornadas Fundaciones de Villamartín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios