DipuCádiz

Taller a favor de la sostenibilidad y la solidaridad en Ubrique

  • La actividad se celebra por el Día Mundial del Medio Ambiente y se llevará a cabo también en Setenil y Villamartín

El diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García Ortega, ha asistido en el Vivero Municipal de Ubrique al taller Compartimos Ambiente Solidario, una actividad del programa Sumamos, en la que han participado unas treinta mujeres de la localidad. Esta iniciativa coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente y tiene ámbito comarcal, pues se repetirá en Villamartín y Setenil.

El taller consiste en la elaboración de ambientadores con especies florales de cada uno de los pueblos. Los productos que se obtengan en los talleres, se intercambiarán entre los diferentes municipios. Con esta iniciativa se pretende fomentar la cultura del desarrollo rural sostenible a través del conocimiento, respeto y conservación del medio que nos rodea. 

Antonio García, que ha estado acompañado por el alcalde Manuel Toro,  también ha dado a conocer el resto de las actividades que Sumamos tiene programadas en la localidad, que consisten en el taller Las Caras de África, una caravana solidaria y un aula solidaria.

El diputado ha destacado que este programa persigue una visión más democrática de las actividades que se realizan en las localidades, ya que la ciudadanía se implica en su diseño y puesta en marcha. Además manifestado el valor de traspasar los límites del municipio y establecer un espacio de intercambio entre las distintas comarcas.

En este trimestre de implantación de Sumamos, se han puesto en marcha un total de 30 actuaciones con más de 2000 beneficiarios directos e indirectos. Para su desarrollo  se han implicado a más de 20 concejalías y casi 30 ONGD, asociaciones, colectivos y entidades locales, de modo coordinado, y con un especial protagonismo de los agentes de dinamización ciudadana de la Diputación.        

Ubrique ya ha sido escenario de varias actividades de dinamización y solidaridad promovidas por la Diputación. El programa 44x40 permitió la celebración de un video fórum, un taller de henna y un taller sobre cocina internacional. La edición 2012 de Sumamos hizo posible el taller Caras de África, a cargo de la ONGD Madre Coraje, que en el segundo semestre volverá a celebrarse.

Forman parte del proyecto Sumamos los municipios de Benalup- Casas Viejas, Medina, Paterna, Ubrique, Villamartin, Vejer, Chipiona y Setenil. Todos ellos, menores de 20.000 habitantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios