DipuCádiz

Turismo valora Fitur 2016 como "la mejor edición de los últimos años"

  • El espacio de Cádiz ha albergado una veintena de reuniones técnicas y 31 presentaciones

La diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, María Dolores Varo, ha valorado la trigésimo sexta edición de la Feria Internacional de Turismo que se ha celebrado hasta el domingo en Madrid como "la mejor para la provincia de Cádiz en los últimos años". 

Tanto la imagen proyectada por la provincia en los distintos actos que ha organizado, como las reuniones técnicas mantenidas hacen a la diputada muy optimista con respecto a 2016: "Fitur solo es el comienzo de un 2016 magnífico para el turismo en la provincia".

Durante los tres días dedicados a profesionales, el Patronato Provincial de Turismo ha mantenido una veintena de encuentros de trabajos con OETs (oficinas españolas de turismo en el exterior) aerolíneas, touroperadores y medios de comunicación especializados.

Igualmente en el espacio de la provincia los municipios gaditanos, empresas turísticas y la propia Diputación han realizado 31 presentaciones, destacando el Día de la Provincia en Fitur que se celebró el jueves 21 y que estuvo presidido por la presidenta Irene García y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández. 

Además de en el stand de la provincia en el pabellón de Andalucía en Fitur, la Diputación organizó el miércoles 20 ‘La Noche de Cádiz en Madrid’ en la que presentó a nivel nacional el video promocional ‘Magic’ y se estrenó en Madrid el espectáculo flamenco Caijeré.

El sábado y el domingo han estado dedicados al público, que buscaban en la feria un destino para sus vacaciones. 

Reconocimiento de Magic Cádiz y Iolanda en FITUR 

El Patronato presentó además el sábado el nuevo videoclip de turismo de la provincia en el escenario central del pabellón de Andalucía. Un acto repleto de público en el que actuó en directo Iolanda, la cantante sanluqueña que ha puesto voz a la sintonía de ‘Magic’. Una campaña por la que el Patronato recibió en FITUR numerosas felicitaciones tanto por parte de empresas y de particulares como de entidades dedicadas a la promoción turística.

El videoclip se estrenó en Cádiz hace una semana y ya contabiliza más de 125.000 reproducciones de vídeo, solo en las redes sociales del Patronato.

En la edición de 2016 de Fitur han participado más de 9.500 empresas de 165 países del mundo. 

Buen comienzo de año 

FITUR ha coincidido también con la publicación de los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística sobre cómo había funcionado el sector turístico en 2015.

Casi 2,3 millones de turistas eligieron el año pasado los hoteles de la provincia de Cádiz para disfrutar o para hacer negocios, lo que ha convertido 2015 en un año extraordinario. 

Los clientes de los hoteles generaron más de 6.800.000 pernoctaciones, casi medio millón más que el año anterior, con un récord incluso en la estancia de turistas extranjeros: en conjunto contrataron 2.842.418 noches de hotel. Nunca antes los hoteles gaditanos habían tenido tanto negocio con ellos. El mercado internacional aportó al sector turístico 136.978 pernoctaciones más que el año anterior y más que en toda la década. Y el empleo creció un 5 %,  lo que significa que de media anual había 4.842 personas trabajando en los hoteles.

Son los datos oficiales que ya se pronosticaban como buenos. En 2015 vinieron a la provincia un 9,55 % más de turistas que el año pasado, que es la media de lo que creció el turismo nacional y el extranjero. Estos en concretos aumentaron en un 11,17 %. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios