DipuCádiz

Vuelven los Jueves Gastronómicos de la Escuela de Hostelería

  • El próximo Jueves 21 se servirá el menú titulado 'Cocina Mediterránea Española'

La Escuela de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones, tras el parón para los exámenes del primer trimestre, reanuda sus almuerzos del ciclo de Jueves Gastronómicos, que preparan y sirven estudiantes de esta entidad formativa dependiente de la Diputación de Cádiz. El próximo Jueves 21 a las 14.30 horas, en el aula comedor del Edificio Europa de la Zona Franca, sede de la escuela, se servirá el menú titulado ‘Cocina Mediterránea Española’.

En esta comida, que abre el segundo trimestre lectivo del año en lo que a prácticas se refieres, la dificultad aumenta al no servirse una carta cerrada, sino ofrecer elecciones a la clientela, para ofrecer una mayor similitud a lo que tendría lugar en un restaurante real. De este modo, los comensales podrán elegir en los dos platos principales, entre dos opciones diferentes de carne y pescado.

El objetivo es que con este banco de pruebas, tanto en cocina como en mesas, el alumnado se familiarice con los modos de trabajar, los ritmos y las exigencias que se van a encontrar cuando completen su formación con prácticas en empresas hosteleras o cuando ya se incorporen al mercado laboral.

La dieta mediterránea, santo y seña de la cocina española, nunca falta a su cita con los Jueves Gastronómicos, siempre aprovechando la materia prima que ofrece la provincia de Cádiz e interpretada conforme a los conceptos que el alumnado va asimilando en sus clases. Los beneficios para la salud que ofrecen los productos del mare nostrum han sido ampliamente estudiados y demostrados, así como la variedad de platos y deliciosos sabores que se pueden obtener derivados de la trilogía de trigo, vid, olivo, junto con la cantidad y la calidad de especias, condimentos, pastas, carnes, verduras, cereales, legumbres, pescados, etc. que se producen y elaboran en todos los países ribereños.

 La larga tradición mediterránea, que se remonta de los fenicios hasta ahora, llegará a la mesa de la Escuela Fernando Quiñones con platos de carrillada al vino tinto o medallón de ternasco, como platos principales de carne, y rodaballo en salsa de algas o caballa con fideos, como pescados. 

El menú se servirá para treinta personas que han de reservar mesa el lunes, martes o miércoles previo en la sede de la escuela o en el teléfono 956 22 41 01, de 09.15 a 11.15 horas, a un precio de 18 euros por persona. Al tratarse de un servicio no profesional, cuya finalidad es que el alumnado aplique los conocimientos adquiridos en las clases con público real, los comensales han de aceptar las condiciones especiales que conlleva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios