DipuCádiz

Una 'app' reúne todos los atractivos turísticos de Algodonales

  • La aplicación de Diputación se encuentra disponible para móviles y tablets en App Store y Google Play

La aplicación informática 'Paraísos del Sur, conoce Algodonales' diseñada por la empresa EPICSA de la Diputación, que aglutina la principal información de interés turístico de Algodonales, ha sido presentada en el Ayuntamiento, en un acto en el que ha estado representada buena parte del empresariado local. La vicepresidenta, Mercedes Colombo, y la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, han sido las encargadas de ofrecer los detalles de este servicio gratuito que los usuarios de móviles y tabletas pueden obtener a través de las plataformas App Store y Google Play. En la presentación también han participado el alcalde Antonio Acuña y la concejala Andrea Barrera.  

Esta iniciativa ha sido desarrollada por la Diputación en 21 municipios de la provincia, de manera coordinada entre la Empresa Provincial de Información de Cádiz SA –Epicsa, encargada del  desarrollo informático, y el Patronato Provincial de Turismo, que trabaja en labores de promoción de dichas APP. Mercedes Colombo ha destacado la colaboración entre ambos servicios de la Diputación y la buena sintonía con el Ayuntamiento de Algodonales para su elaboración y difusión. También ha resaltado el esfuerzo de la Diputación, a través de ésta y otras iniciativas para poner en valor la Sierra de Cádiz y ha destacado el papel de los empresarios dentro de este proyecto, ideas en las que también ha incidido la diputada Inmaculada Olivero.

Por su parte, el alcalde, Antonio Acuña, ha agradecido esta iniciativa a la Diputación, ha puesto de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías en la promoción turística y ha calificado esta aplicación como una "magnífica herramienta" por su incidencia en el comercio y la economía local. 

La aplicación, válida para sistemas Android e IOS  permitirá conocer a los visitantes de Algodonales cuáles son los lugares de interés, los principales atractivos de la localidad, datos de sus enclaves emblemáticos, posibilidades de ocio, cultura, naturaleza o deporte o dónde tener accesos a servicios variados, algo que redunda en beneficio del turista, que puede sacar un mayor provecho a su estancia en la localidad y del empresariado local, que puede  ofrecer sus productos y servicios al foráneo. 

Los servicios se resumen en cinco sencillos epígrafes: ¿Qué comer?, ¿Dónde dormir?, ¿Qué visitar?, ¿Qué hacer? Y ¿qué comprar? También ofrece documentos adicionales de valor: como reportajes fotográficos, incluso con imágenes aéreas, realizados para cada localidad.

 

Los 21 municipios que cuentan con las nuevas app son Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Espera, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil, Ubrique, Villamartín, Zahara de la Sierra, Medina, Paterna, San José del Valle,  Vejer, Castellar y Trebujena: El portal www.paraisosdelsur.es recopila todas ellas. 

 

Estos nuevos medios tienen su origen en el plan Reactiva  que desarrolló aplicaciones tecnológicas para los municipios gaditanos con menos de 20.000 habitantes. Con estas  aplicaciones se favorece aumentar la incidencia de la provincia de Cádiz en redes sociales, una herramienta de gran calado en la actualidad para la promoción de los destinos turísticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios