DipuCádiz

Una docena de artistas participarán en la Fiesta de la Bulería

  • Inmaculada Olivero y Antonio Montero han destacado la proyección turística para la provincia que supone este evento, que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en la plaza de toros de Jerez

 “La Diputación va a prestar todo su apoyo para que el día 7 este evento sea un gran éxito, y que no se quede sólo dentro de Jerez y de la provincia, sino para que tenga toda la proyección nacional e internacional que se merece”, ha explicado la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, sobre la XLVI edición de la Fiesta de la Bulería, que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en la Plaza de Toros de Jerez. En la presentación, celebrada en el Palacio Provincial, también han participado el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, y el presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas, Manuel Moreno. La fiesta está dedicada a las entidades flamencas de Andalucía, en reconocimiento a la labor que realizan.

 

Antonio Montero ha puesto de relevancia la repercusión de este acontecimiento, “una de las fiestas más importante del panorama nacional, la tercera más antigua del flamenco en España” y ha destacado la labor del Ayuntamiento para ampliar su alcance: “Nos hemos planteado una apuesta seria, no sólo por los eventos que ya se celebraban, sino que hemos ampliado el calendario lúdico y festivo en torno al flamenco”, ha explicado. La diputada de Turismo ha destacado que gracias a este trabajo, Jerez se ha convertido en “uno de los referentes del turismo en la provincia”.

 

En cuanto al elenco de artistas de la Fiesta de la Bulería, abrirá con el espectáculo ‘Jerez es flamenca’ en el que intervendrán, Macarena Moneo, Ana de los Reyes, Rosario Soto, Rocío Vargas y Carmen' La Cantarota'.

 

La cita reunirá también otras grandes figuras como María del Mar Moreno, Juan Moneo ‘El Torta’, Manuel Moneo, Paco Lara, José Quevedo ‘El Bolita’ y Barrullo Chico, y a los artistas de fuera de Jerez, Esperanza Fernández y Argentina.

 

Las entradas saldrán a la venta esta semana y podrán adquirirse tanto en la Oficina de Turismo, en plaza del Arenal de Jerez, como en la Peña el Camaleón, de San Fernando, al precio de 20 euros.

 

En el transcurso de la presentación, Montero ha agradecido a las Federaciones de Peñas autonómica, provincial y local, así como a los artistas participantes su implicación para hacer de nuevo realidad estos eventos.

 

Antonio Montero también ha recordado la programación de los Viernes Flamencos que comenzaron el pasado viernes, 2 de agosto y ha recalcado la consolidación de este evento gracias al esfuerzo de entidades privadas y del Ayuntamiento. Las entradas de los Viernes Flamencos pueden adquirirse también de forma anticipada en la Oficina de Turismo al precio de 10 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios