Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

DipuCádiz

Un juego para aprender a utilizar la energía de una forma eficiente

  • Diputación propone a los escolares de la provincia 'El juego interactivo de escolares', que también se ha editado en DVD

El portal Web de la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Cádiz ofrece El juego interactivo para escolares, destinado a fomentar el conocimiento del uso racional de la energía para que nuestras sociedades sean más sostenibles. Este juego también se ha editado en DVD para su distribución entre los centros escolares de la provincia, que lo soliciten a la citada agencia. 

Informar, formar, tomar conciencia y compartir experiencias con los escolares y las personas más jóvenes es uno de los compromisos medioambientales de la Diputación, cuyo equipo de Gobierno encabezado por José Loaiza lleva a cabo a través del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente. Este juego que ahora se puede compartir online forma parte de las acciones de la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (Enaragen).

Bernardo Villar, vicepresidente segundo de la Diputación, informa de que este juego pretende destacar la importancia del ahorro de la energía en nuestras sociedades, dependientes de la utilización de los hidrocarburos y del carbón. Paralelamente, "al igual que se enseña a nuestros chicos a reciclar desde el hogar, el juego ofrece la oportunidad de enseñarles cómo podemos ahorrar energía".

El juego ha sido editado también en DVD, con la intención de que los centros escolares de la provincia que lo deseen puedan disponer del mismo para sus actividades de formación. El juego es una aventura.

Dividido en cuatro módulos, El juego interactivo para escolares comienza con el entorno más directo de la vida de las personas. Dónde vivo, la habitación, la casa, el instituto el centro comercial. El segundo módulo propone el juego en un parque de atracciones: Energilandia, donde hay una montaña rusolar, una noria eólica, un laberinto del bioauto y una hidroaventura.

El tercero de los módulos propone una excursión al campo, para pasar una jornada en la que se puede regar la huerta, hacer el pan, calentar el almuerzo o bañarse en una biopiscina climatizada. El último de los módulos enseña al jugador una posibilidad de cuidar nuestro Planeta, con un viaje al futuro de las nuevas tecnologías energéticas, basadas en el hidrógeno y la energía termosolar; la importancia de una Planeta ahorrador y que renueve sus recursos energéticos, hasta llegar a elaborar un mapa energético, que ofrezca una estrategia de desarrollo sostenible mundial.

Como todo juego, hay preguntas que requieren respuestas acertadas. Los ganadores tendrán como premio el saber que nuestro Planeta tiene posibilidades de continuar siendo habitable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios