DipuCádiz

900 corredores participarán en la Ultra Trail Sierra de Bandoleros

  • La prueba discurre por parajes serranos de Grazalema y Ronda y los términos de diez municipios

 Unas 1.700 personas se han preinscrito en esta dura travesía, pero solo 900 serán los corredores de distintas procedencias que podrán participar, acogiéndose a la normativa de la Ultra Trail Sierras del Bandolero, que se disputará en dos modalidades entre los días 4 y 6 de marzo, con salida en Prado del Rey y llegada en Ronda. La carrera discurrirá por parajes de la Sierra de Grazalema y de la Serranía de Ronda, dentro de los términos municipales de diez poblaciones. La prueba es puntuable con cuatro puntos para la Ultra Trail Mont Blanc y también para las cien millas de la Western States Trail, de California (EEUU).

 

Francisco Guerra, vicepresidente del Club Tritón, organizador de la prueba, ha informado en un encuentro con los medios de comunicación en la Diputación de Cádiz que la primera modalidad, de 155 kilómetros y 5.456 metros de desnivel positivo acumulado, tiene que hacerse en 40 horas máximo. La salida es el día 4 de marzo a las 18.00 horas y la meta se cierra el día 6 de marzo a las 10.00 horas. Esta carrera, además de la puntuación para la travesía Mont Blanc, también es clasificatoria para participar en la señalada Wetern States, si el corredor finaliza antes de 38 horas.

La segunda modalidad es sobre una distancia de 77 kilómetros y 3.071 metros de desnivel positivo acumulado, que hay que cubrir en un máximo de 22 horas. La salida es el día 5 de marzo a las 12.00 horas y la meta se cierra el día 6 de marzo a las 10.00.

Prado del Rey es el punto de partida, pero los corredores también pasarán por El Bosque, Benamahoma, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Benaoján, Montejaque, Jimena de Líbar, Cortes de la Frontera, hasta llegar a RondaJosé Ramón Becerra, alcalde de Prado del Rey, ha destacado que esta prueba, que cumplirá su quinta edición, beneficia a Prado del Rey y a toda la comarca serrana, incluyendo el territorio de Málaga.

Los beneficios, tanto en la promoción de la provincia, como económicos para el comercio y el sector hotelero de la zona también han sido destacados por el diputado responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, que incluye al Servicio de Deportes, Jaime Armario. “Consolidar este tipo de pruebas de prestigio ofrece la oportunidad de mostrar cómo la provincia es capaz de organizar acontecimientos deportivos con impacto internacional”, ha indicado Armario durante la rueda de prensa.

Más de 200 voluntarios colaborarán en el éxito de la carrera, que contará con especial atención sanitaria, con ambulancias todoterreno y tres UVI móviles. El Consorcio Provincial de Bomberos también velará por la seguridad de un recorrido por los parques naturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios