EBE

Conferencias, mesas redondas, talleres, encuentros y 'Perdidos'

  • El Evento Blog llega a su quinta edición con un programa con más de 30 conferenciantes que hablarán de comercio electrónico, redes sociales, televisión, marketing y, claro, también de blogs. Y sí, se hablará de 'Lost'.

El Evento Blog, la cita más importante de la web social hispana, llega a su quinta edición con una cita que reunirá en Sevilla este fin de semana a 2.500 participantes que durante tres días debatirán, charlarán y aprenderán sobre temas como comercio electrónico, marketing, relaciones públicas, cómo hacer negocio con un medio on line, redes sociales o fotografía. Y como la presencia del término blog en su título no es gratuita, también se hablará mucho de blogs, e incluso se podrá aprender cómo mejorarlos o charlar con autores centrados en un tema determinado, gracias a los talleres programados y a los encuentros entre blogueros

Aunque las sesiones oficiales no empiezan hasta la tarde del viernes, esa mañana tendrá lugar, de nuevo, la actividad De-Muestra (11:00-13:30), una oportunidad para que aquellos que están empezando (ya sea un blog o cualquier tipo de proyecto con la Red como escenario) puedan mostrar qué es lo que hacen e, incluso, conseguir clientes, socios y hasta financiación. 

Esta edición, que cuenta con Portugal como país invitado, se abrirá el viernes (16:30) con una mesa redonda en la que Enrique Dans y Juan Valera repasarán qué ha pasado en internet desde el primer Evento Blog y se cerrará el domingo con una conferencia a cargo de Alejandro Piscitelli (12:30). Entre una y otra habrá tiempo para la confraternización paralela de los asistentes y, como en los EBE anteriores, numerosas conferencias y mesas redondas. Las primeras versarán sobre temas tan diversos como consumo digital, geolocalización o relaciones públicas, y hasta habrá tiempo para hablar de Perdidos. Aunque en el programa hay una reseña completa de las conferencias (y del resto de actividades), aquí va un breve apunte de algunas de las ponencias del EBE10:

-Prevenciones en el consumo digital, con Rubén Sánchez, de Facua (viernes, 17:30).

-Emprender innovando, con Carlos Barrabés, uno de los padres del comercio electrónico en España (viernes, 18:30).

-2005-2010: de los blogs con ingresos a intentar hacer negocio como medios, una reflexión sobre la evolución de los blogs en los últimos años a cargo de Antonio Ortiz, autor de Error500 y cofundador de Weblogs SL (viernes, 19:00).

-Aciertos y errores en la internacionalización de una empresa web, por Joshua Novick, una de las figuras mundiales del mercado publicitario on line (viernes, 19:30).

-Geolocalización: el poder de la información geolocalizada, a cargo de Bob Barr, doctor de la Universidad de Manchester (Reino Unido) y director del Manchester Regional Research Laboratory (sábado, 11:30).

-Relaciones Públicas en la era digital, con Robin Hamman, de Edelman Europa (sábado, 12:00).

-El club de los soñadores, por Marc Vidal, analista económico especializado en Nueva Economía (sábado, 16:30)

-WWW: La oportunidad de aprender, la oportunidad de ser, una reflexión sobre el papel de las nuevas tecnologías en la educación y el aprendizaje a cargo de Dolors Reig (sábado, 17:00).

-Personas, Empresas, Participación, una charla de Pilar Jericó sobre temas como el liderazgo 2.0 (sábado, 19:00).

-La soledad del bloguero de fondo, una ponencia en la que Antonio Fumero hablará, como su propio título indica, sobre escritura y el papel de los blogueros en el nuevo escenario de las redes sociales (sábado, 19:30).

Mesas redondas

La jornada del sábado se abrirá (10:00) con un debate sobre Social Business: ¿nuevo modelo de gestión? en el que participarán Pepe Cerezo, de Prisacom; Fernando Polo, de Territorio Creativo; Luis Suárez de IBM; Amalio Rey, de emotools, y todo aquel que lo desee a través de Twitter (#socialbizEBE). Un poco después (11:30), en una de las sesiones paralelas, Doménico Di Siena, Rubén Martínez y Benito Caetano, moderados por Fernando Tellado, hablarán sobre Creación de comunidades: la web y la ciudad y de cómo los ciudadanos pueden relacionarse con su entorno y con su propia ciudad (y sus administradores) a través de las redes sociales).

También el sábado, a partir de las 16:30, Alfredo Peña (La Sexta), Eudald Domenech (In&Out) y Nicolás Amado (BrightCove) hablarán del nuevo escenario en el que lo digital e internet han puesto a la televisión y los retos a los que la pequeña pantalla se enfrenta para satisfacer la demanda, cada vez más exigente y variada, de sus espectadores. Tras esta sesión, a las 17:30, Juan Freire y Antoni Gutiérrez hablarán de Libertades en la sociedad Red y, ya a las 19:00, responsables de Telepizza, Groupon España, y Minube charlarán sobre el comercio electrónico en la era de la red social.

Entrevistas

Joaquín Ayuso, cofundador de Tuenti (y que el sábado protagonizará su propia sesión de De-Muestra) y Gustavo García, de BuyVIP, serán entrevistados en el Evento Blog. Seguro que entre todas las preguntas el primero tiene que enfrentarse a alguna sobre la compra de Tuenti por parte de Telefónica y el segundo a otra compra, esta vez por parte de Amazon.

...y 'Perdidos'

No será la charla que cierre el EBE 2010, pero sí la estrella del último día (para algunos, de toda esta edición del Evento Blog). Pedro Jorge Romero hablará sobre Perdidos y se preguntará si hay vida después del fin de la serie. Las razones para contar con Pedro Jorge las explica el propio Luis Rull en esta entrevista. No se sabe aún cuál será la respuesta al interrogante que da título a su charla, pero mientras llega su momento en el EBE el propio autor está estos días publicando en su blog (ese que se vino abajo por culpa de la avalancha de visitas tras el fin de la serie) artículos a modo de extras de su intervención. Y además ha pedido a sus lectores sugerencias sobre temas de los que puede hablar. No hay más que dejarle un comentario...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios