EBE

Mesa 'Publicidad: viejos y nuevos formatos'

¿Necesita la publicidad a internet o internet necesita a la publicidad? ¿Qué se cuece en las agencias? Sobre este tema podremos debatir el domingo 16 de noviembre de 11:00 a 12:00 con Olga Palombi y Javier Tallada, quienes estarán moderados por Juan Luis Polo.

 

Hasta ahora los medios tradicionales se habían llevado toda la tarta de la inversión publicitaria. Sin embargo, cada vez un mayor número de anunciantes apuesta por la publicidad on line. Esto hecho cambia radicalmente el escenario publicitario en el que aparecen interrogantes.

Por un lado, están quienes defienden que internet debe permanecer -al menos de momento- como un medio complementario que apoye a los tradicionales. La publicidad on line es complementariedad y sinergia. Apoyan su tesis con que internet mejora las campañas e incrementa la efectividad de las acciones en medios tradicionales. Por tanto, el éxito está en la adecuada combinación de los viejos y los nuevos medios.

Sin embargo, empiezan a sonar con fuerza voces que afirman que el crecimiento cada vez mayor de la publicidad on line amenaza la tranquilidad de los soportes viejos y significa la decadencia de los medios tradicionales. Afirman que en una época de crisis mundial, la publicidad on line seguirá creciendo.

Viejos y nuevos formatos ¿deben complementarse o competir?

La mesa estará formada por:

Juan Luis Polo (moderador)

Juan Luis Polo es socio fundador y CEO de Territorio Creativo, la agencia de publicidad online más conversadora del momento. Ironía aparte, es co-fundador y editor del blog de la agencia eTc, el Blog de Marketing en Español referente dentro de los blogs de marketing y publicidad.

Se define a sí mismo como abogado latente, publicista convencido, fotógrafo viajero y emprendedor y no necesariamente por ese orden.

Olga Palombi

Directora General de Social Media SL, la empresa referente en comercialización publicitaria 2.0 en España.

Anteriormente ha ocupado el puesto de directora comercial de Weblogs SL, siendo la máxima responsable de la comercialización publicitaria de los más de 35 blogs de la compañía que alcanzan los 10 millones de usuarios únicos al mes.

Desde 1997 hasta su incorporación a Weblogs SL en 2007, ocupó diferentes puestos de responsabilidad en la multinacional de estudios de mercado GfK siendo miembro del comité estratégico y de dirección de la compañía así como de diferentes equipos internacionales de Desarrollo I+D.

Es licenciada en Sociología con especialidad Psicología Social por la Universidad Complutense de Madrid además de Especialista Universitaria en Economía Social por la Universidad Complutense de Madrid.

Javier Tallada

Director General de TFM TAPSA. Licenciado en Ciencias de la Información y Diplomado en Marketing Mix por la Alta Escuela de Dirección de Empresas. Empezó en publicidad en 1988 en TAPSA/NW. En 1997, junto con otros socios, constituyó en Andalucía la agencia TFM TAPSA, que, en el año 2000, se integra en la red americana del Grupo FCB (Foote, Cone & Belding).

En 2007 la compañía se integra en el Grupo británico WPP, uno de los mayores grupos de comunicación del mundo con compañías especializadas en todas las áreas de marketing y comunicación.

Ha sido fundador y presidente de la Asociación Andaluza de Agencias de Publicidad. Es profesor y colaborador en Programas Master de Márketing y Publicidad en escuelas de negocio y universidades de Andalucia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios