Crisis del coronavirus

Un avión A400M lleva medio millón de mascarillas a España

  • Una aeronave de transporte militar propiedad de Airbus realiza el trayecto entre Tolouse y Madrid para entregar mascarillas al sistema sanitario español

  • Airbus transportó dos millones de mascarillas desde China el pasado fin de semana para distribuirlas por Europa

Descarga de mascarillas en el aeródromo de Getafe

Descarga de mascarillas en el aeródromo de Getafe

Un avión Airbus A400M, modelo cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, ha creado un puente aéreo entre Toulouse y Madrid para la entrega de mascarillas al sistema sanitario español, informa Airbus en una nota. Fuentes de Defensa informan de que el material enviado a Madrid asciende a unas 500.000 mascarillas

El avión, conocido como MSN56, propiedad de Airbus y operado por una tripulación de la compañía, despegó el 23 de marzo de 2020 desde las oficinas centrales de Airbus en Toulouse a las 18:07 y aterrizó en la Base Aérea de Getafe (Madrid) a las 19:05 horas, donde realizó la entrega del material sanitario al Ministerio de Defensa.

Interior del A400M con las mascarillas Interior del A400M con las mascarillas

Interior del A400M con las mascarillas

La carga es parte de los aproximadamente dos millones de mascarillas transportadas durante el pasado fin de semana por un avión A330-800 de pruebas de Airbus desde Tianjin (China) a Europa.

Este puente aéreo facilitará la entrega de un número significativo de máscaras a la red de salud pública española en apoyo a los esfuerzos actuales durante la crisis del Covid-19.

A esto se suman las donaciones de Airbus en los últimos días para proporcionar miles de mascarillas a hospitales y servicios públicos en toda Europa. "La compañía continuará apoyando con vuelos adicionales planificados para los próximos días en coordinación con las autoridades nacionales", dice la firma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios