Empleo

103 plazas de peón para el Ayuntamiento de Sevilla

  • Siete de los puestos se reservan a personas con alguna discapacidad

Un albañil  trabajando en una obra.

Un albañil trabajando en una obra. / D.S.

El Ayuntamiento de Sevilla cierra un acuerdo por el que se convoca un total de 103 plazas de peón. El proceso de selección constará de las fases de oposición y de concurso. De ellas siete se reservarán a personas con algún tipo de discapacidad (tres física, dos psíquica e intelectual y otros dos sensorial). 

Los requisitos exigidos para acceder a dichas plazas son: tener nacionalidad española, ser mayor de 16 años, tener capacidad funcional para desempeñar esta tarea, por lo que no se podría padecer ninguna enfermedad o discapacidad que lo impidiese. No haber sido despedido mediante expediente disciplinar de ninguna administración pública ni encontrarse inhabilitado. Además, es imprescindible tener el certificado de escolaridad o un documento equivalente.

Aquellos interesados en participar en el proceso de selección deberán presentar una instancia en el Registro General o en los registros auxiliares del Ayuntamiento de Sevilla o seguir los pasos descritos en el artículo 16 de la Ley 39/2015. Para ello tendrán un plazo de 20 días desde la divulgación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del anuncio, que aún no se ha publicado.

La superación de la fase de oposición consistirá en aprobar un exámen teórico-práctico compuesto por dos partes de 40 preguntas tipo test cada una.

Quienes aprueben la primera fase, podrán acceder a la fase de concurso presentando, en los 20 días posteriores a la publicación, toda la documentación exigida acompañada de una solicitud genérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios