Economía

La AAEF retoma su acción formativa para ayudar a las empresas a planificar su futuro

  • Invita a ponentes de la talla del economista José Carlos Díez y a directivos del Santander y Carbures

La Asociación Andaluza de la Empresa Familiar (AAEF) celebró ayer su primer acto formativo del segundo semestre de 2013 en colaboración con el Instituto de Empresa Familiar (IEF) y con el patrocinio de Banco Santander, con el objetivo de ayudar a las empresas a planificar con éxito su futuro.

La presentación de la jornada, El nuevo escenario económico, una oportunidad para emprender, corrió a cargo de Jerónimo Jiménez, presidente de la AAEF, José Luis Fernández, director territorial de Andalucía de Banco Santander, y José Fernández-Álava, director de Relaciones Corporativas del IEF.

La primera conferencia, y una de las más esperadas por el auditorio de empresarios andaluces, la impartió de José Carlos Díez, profesor de Economía en Icade Business School y uno de los economistas más influyentes del momento en nuestro país. Díez tiene uno de los blogs sobre temas económicos más seguidos en España y es contertulio en la Brújula de la Economía en Onda Cero, aparte de colaborar regularmente con medios nacionales e internacionales (The Economist, Financial Times, Bloomberg, Expansión y Cinco Días). Autor de varios libros, ha publicado recientemente Hay vida después de la crisis, que va por su quinta edición.

Posteriormente, intervino Jaime Uscola, director de Negocio Internacional de Banco Santander, que trató el tema de la internacionalización, uno de los mayores retos de las empresas familiares.

El acto finalizó abordando temas de innovación y emprendimiento con Rafael Contreras, consejero delegado de Carbures, grupo de alta tecnología especializado en fibra de carbono que nació en 1999 como un proyecto empresarial en la Universidad de Cádiz y que ha experimentado una revalorización del 600% en su cotización desde su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios